viernes, 28 de noviembre de 2008

Protestan contra reforma petrolera frente a Palacio Nacional


Integrantes del Movimiento Nacional en defensa del petróleo realizaron un mítin en el Zócalo capitalino.

Alma Muñoz

México, DF. Integrantes del Movimiento Nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional realizaron la tarde de este viernes una manifestación frente a Palacio Nacional contra la publicación en el Diario Oficial de la Nación de los siete decretos que conforman la reforma energética aprobada por el Congreso el pasado 28 de octubre.

Ricardo Ruiz, coodinador nacional de brigadas y la diputada perredista Aleida Alavez, indicaron que con esta acción se fortalece la nueva etapa de lucha del movimiento de resistencia civil pacífica y advirtieron que estarán pendientes de que el gobierno calderonista no entregue bloques de territorio nacuional a empresas privadas porque “nos mantendremos movilizados”.

Anunciaron además, que el próximo lunes llevarán a cabo una movilización frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que estará encabezada por Andrés Manuel López Obrador. Y el 9 de diciembre regresarán una vez más a Televisa para exigir respeto al derecho a la información.

El acto de protesta de esta atrde fue convocado, vía telefónica, por Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira en San Luis Potosí.

No hay comentarios: