martes, 18 de noviembre de 2008

Rechaza Encinas la secretaría del PRD


El ex candidato a la dirigencia nacional del sol azteca cuestionó las prácticas clientelares y el fraude que prevalecieron en la elección interna que ganó Jesús Ortega

Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 18 de noviembre de 2008

Luego de postergar por varios días su determinación, Alejandro Encinas anunció que no renunciará al PRD pero renunció a la secretaría general del partido, que le correspondía por obtener el segundo lugar en la elección interna celebrada en marzo.

"No nos vamos del PRD, este es el partido que fundamos", dijo en conferencia.

Encinas dijo que no se va porque no piensa dejarle el partido a "quienes se han enquistado en su burocracia".

Además, convocó a un movimiento nacional para renovar el PRD y rescatarlo como un instrumento de lucha, que se asuma como un amplio frente de simpatizantes, militantes, dirigentes y gobernantes.

Encinas habló de la propuesta que hizo para renovar el partido y recuperar sus orígenes y dijo que dará la batalla desde adentro.

Consideró que el PRD debe fortalecer su vida interna y desmantelar los mecanismos que han permitido que se propicien grupos de poder.

Los estatutos del sol azteca indican que cuando varios candidatos compitan por la dirigencia nacional, el segundo lugar ocupará la secretaría general del partido.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avaló la elección en la que Jesús Ortega resultó ganador, constituyeuna intromisión a la vida interna del partido.

No hay comentarios: