miércoles, 26 de noviembre de 2008

Seguridad Económica y Social

25 de Noviembre de 2008. En este segundo día de jornada del Foro sobre Seguridad Integral, que organizó el Frente Amplio Progresista, se abordó el tema Seguridad Económica Social, en la cual estuvieron como ponentes Julio Boltvinik, Alberto Montoya, Celso Garrido, Armando Bartra, Ricardo García Sainz, Pablo Yanez, Enrique Ortiz, y Carolina Teitelbaun.



En esta mesa básicamente se habló sobre el Estado de Bienestar y la Seguridad Social, al respecto, se exaltó elprograma se pensión universal para adultos mayores que implementó Andrés Manuel López Obrador cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ya que como bien dijo Pablo Yanez, hay que replantear los derechos sociales como derechos civiles, es decir, que no dependan de una relación laboral o de la pertenencia a un grupo social determinado, sino que se otorguen por el sólo hecho de ser humano.

Asimismo, Julio Boltvinik, puntualizó que el Estado debe garantizar una fuente de recursos económicos que asegure la satisfacción de las necesidades de la gente.

De ahí la crítica tan severa que hiciera Ricardo García Sainz del sistema de seguridad social que ha sido severamente deteriorado por los gobiernos neoliberales, ya que se ha desmantelado su operación a través de una serie de reformas legales, que lo han vuelto obsoleto y financieramente inviable.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: