miércoles, 26 de noviembre de 2008

Slim de shopping; aprovecha ganga de Citigroup


CARLOS ACOSTA CóRDOVA

MÉXICO, DF, 25 de noviembre (apro).- El estilo Slim otra vez: cuando estaban en el suelo las acciones de Citigroup -se desplomaron 60% la semana pasada--, el Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate mexicano, hizo una compra espectacular, cercana a 1% del valor total, en Bolsa, del gigante financiero.

La agencia Bloomberg refirió que Inbursa compró, desde el 19 de noviembre y hasta antes del rescate efectuado por el gobierno estadunidense, un total de 26 millones de acciones de Citigroup Inc., con un valor total de 134 millones de dólares.

Por su parte, la agencia noticiosa inglesa Reuters difiere en las cifras, pero no en el hecho. De acuerdo "con un portavoz" de Inbursa, este grupo compró -entre el 19 y el 25 de noviembre-- casi 29 millones de acciones de Citi que operan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por las que pagó 150 millones de dólares.

Independientemente de la versión real, el hecho es que Carlos Slim hizo otra de las suyas: apenas compró -una verdadera ganga, pues el precio de la acción de Citi no había alcanzado un nivel tan bajo desde 1994--, y en cosa de días obtuvo espectaculares ganancias:

El rescate del conglomerado por parte del gobierno estadunidense, por 20 mil millones de dólares más un paquete de 306 mil millones de protección ante eventuales pérdidas--, propició un aumento de 58% en el valor de la acción, en un solo día.

No hay comentarios: