jueves, 13 de noviembre de 2008

Solicitamos tu ayuda solidaria para los niños de la Huaxcaleca.

Solicitamos tu ayuda solidaria para los niños de la Huaxcaleca.

Al Pueblo de México,
A las Organizaciones Sociales,
A las Organizaciones Campesinas e Indígenas,
A la Opinión pública



Esta es nuestra voz
que lanzamos al viento,
porque el dolor de nuestro corazón es grande.
Escucha: ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA!

DENUNCIAMOS AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE PUEBLA, MARÍO MARÍN TORRES Y AL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHICHIQUILA Y AL PRESIDENTE DE LA JUNTA AUXILIAR DE LA REGIÓN DE HUAXCALECA SIERRA MADRE ORIENTAL Y CACIQUES DE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES, TODOS ELLOS DE FILIACIÓN PRIÍSTA, POR LAS ACCIONES DE REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN COMO FORMAS DE TERROR E INTIMIDACIÓN HACIA LA GENTE DEL PUEBLO DE HUAXCALECA, PUEBLA.

Somos campesinos de la Sierra Madre Oriental, del pueblo de Huaxcaleca y sus comunidades, Municipio de Chichiquila, Estado de Puebla, llegamos a la Ciudad de México, el día 11 de abril, para mantener un plantón de denuncia frente a la casa de la representación del Estado de Puebla (Av.Chapultepec N° 494. Cerca Metro Sevilla) y nos mantendremos aquí hasta que sean escuchadas y resueltas nuestras demandas.

Formamos parte también de las comunidades que integran la UNA (UNIÓN NACIONAL ANÁHUAC), y desde 1997 iniciamos un proceso de organización y gestión para introducir el agua potable a nuestras comunidades. En el 2000 logramos, a pesar de la oposición del presidente municipal, Gumersindo Montiel Hernández, y del entonces gobernador de Puebla, Melquíades Morales Flores, la elaboración del proyecto ejecutivo para la introducción del agua potable, así como la formación de comités para la operación y administración del sistema múltiple de agua potable de la Huaxcaleca en comunidades rurales.
Denunciamos al gobernador del Estado de Puebla, Marío Marín Torres y al gobierno municipal de Chichiquila y al presidente de la Junta Auxiliar de la Región de Huaxcaleca Sierra Madre Oriental y caciques de los gobiernos estatales y municipales, todos ellos de filiación priísta.

Exigimos la cancelación de los procesos penales contra compañeros de la UNA, PERSEGUIDOS POLÍTICOS.

ESPERAMOS QUE NOS BRINDEN SU SOLIDARIDAD ASISTIENDO AL PLANTÓN FRENTE A LA CASA DE LA REPRESENTACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA (AV. CHAPULTEPEC N° 494. CERCA METRO SEVILLA), Y TAMBIÉN SU APOYO PARA HACERNOS LLEGAR VIVERES, PRINCIPALMENTE, AGUA. NECESITAMOS HULES PARA PROTEGERNOS DEL SOL Y LA LLUVIA, COBIJAS, MEDICINAS Y UTENCILIOS DE COSINA, SI PUEDEN APOYARNOS ECONÓMICAMENTE PARA CUBRIR GASTOS DE TRANSPORTE, MUCHO SE LOS AGRADECEREMOS. Informes: 04455.20.66.42.27 y 04455.37.13.30.56


¡No a los delitos prefabricados!
¡No a los encarcelamientos!
¡No a la represión!
¡No a la criminalización!
¡No a la difamación!
¡No a la discriminación!
CONTRA TODA FORMA DE REPRESIÓN
POR UN MÉXICO
DEMOCRÁTICO, POR LIBERTAD Y JUSTICIA

Atentamente
UNIÓN NACIONAL ANAHUAC
HUAXCALECA, PUEBLA


:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.

No hay comentarios: