jueves, 18 de diciembre de 2008

APAGA IP FIESTAS; POLITICOS CELEBRAN



Apaga IP fiestas; políticos celebran
Además de tener banquetes, las dependencias gastaron en regalos; el DIF invirtió más de $6 millones en cámaras para sus empleados

Grupo Reforma

Ciudad de México (18 de diciembre de 2008).- Los trabajadores de la iniciativa privada se deberán conformar este fin de año, si acaso, con abrazos y bocadillos, en tanto que dependencias, legisladores y otros trabajadores que viven del presupuesto tendrán sus acostumbradas fiestas de fin de año.

Cemex, Banamex, American Express, por citar sólo algunos casos, decidieron cancelar sus tradicionales fiestas de fin de año, que incluían banquete, baile y rifas, y en su lugar se están realizando festejos menores, como posadas o brindis por áreas.

En 2007, American Express organizó una fiesta general en el Centro de Convenciones Banamex. Este año, luego de anunciar el recorte de 7 mil empleados directos e indirectos a nivel internacional, 240 de ellos en México, se informó que la compañía estaba en una etapa de revisión y disminución de gastos, por lo que se había decidido que no habría festejo.






En su lugar, habrá "posadas" por área, pero el boleto para asistir cuesta 300 pesos, cuenta una empleada de la firma.

En una situación similar se encuentran empresarios del sector metalmecánico de Canacintra, la Asociación Mexicana de Franquicias y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, entre otros.

Mientras tanto, políticos, diputados y senadores no han escatimado en festejarse a lo grande, eso sí, a costa del erario.

El ejemplo más claro fue la bancada del PAN en San Lázaro, que organizó una de las posadas más caras.

Los blanquiazules contrataron al cantante Emmanuel –quien cobró un millón 200 mil pesos por el show– y pagó 500 mil pesos más por la renta del salón Don Diego del Sheraton Centro Histórico y un banquete para más de 400 personas.

Entre los presentes estuvieron el Presidente Felipe Calderón y algunos Secretarios de Estado.

El martes, los senadores del blanquiazul tuvieron su banquete en el Club de Banqueros.

Los senadores priistas no se quedaron atrás y organizaron su festejo en la Hacienda de los Morales, mientras los diputados del tricolor celebraron con una cena en el salón de la FSTSE.

Un gran regalo fue el que el DIF dio a sus empleados. Cada uno recibió una cámara de video formato Mini DV. Se compraron 2 mil 770 cámaras que tuvieron un costo total de más de 6 millones de pesos.

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tampoco tuvieron austeridad.

Las fracciones del PRD y el PAN, por separado, organizaron su fiesta en hoteles capitalinos, a donde invitaron a medios de comunicación. Cada celebración tendría un costo aproximado de 100 mil pesos.

La Secretaría de Marina organizó una comida con reporteros donde a cada uno le obsequió una grabadora digital y una botella de champaña.

Por política institucional, los periodistas de Grupo Reforma no asisten a este tipo de eventos.

Y en el Edomex... ¡rifan 5 autos!

Pese a que el Congreso del Estado de México no organizó fiestas de Navidad y Año Nuevo, Santa Clos se vio generoso con los trabajadores.

El Legislativo estatal destinó 535 mil pesos a la compra de cinco automóviles compactos, que se rifaron entre los 2 mil empleados, además de que cada uno recibió una bonificación promedio de 500 pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Carlos Núñez, explicó que, en lugar de convivios, se dio una bonificación salarial de entre 400 y 700 pesos a los empleados, lo cual representa una erogación de un millón de pesos.

Agregó que dicha decisión fue producto de una consulta que se hizo con los propios trabajadores.

Enrique I. Gómez

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: