miércoles, 3 de diciembre de 2008

"No voy a MVS"


JENARO VILLAMIL

El empresario y periodista radiofónico José Gutiérrez Vivó rechazó desde el miércoles 12 la oferta que le hizo Alejandro Vargas, presidente de Multivisión Radio, para integrarse al nuevo proyecto de esta empresa, mediante el cual busca competir en el terreno informativo y en el que podría incorporar a la periodista Carmen Aristegui.
Ante la oferta planteada hace cuatro semanas, "mi respuesta fue no, ya que estoy transitando por un momento en el que enfrento todas las cochinadas de Grupo Radio Centro y no tengo tiempo para incorporarme a un proyecto de este tipo", afirma Gutiérrez Vivó al rectificar lo publicado en la edición 1673 de Proceso.
Entrevistado en sus oficinas de Diario Monitor, precisa que fueron dos reuniones las que sostuvo con Vargas, quien le comentó que MVS ya había avanzado en las negociaciones con Carmen Aristegui, en las cuales también intervino el exsenador panista Javier Corral.
Señala que el empresario le manifestó su interés por que participara en el área de noticiarios o en un programa de análisis informativo.
"Sí me hicieron una propuesta; fueron sólo dos las reuniones que sostuvimos. Nunca se habló de un peso, porque finalmente no llegamos a la negociación, ya que desde el miércoles 12 les expresé que no estaba en condiciones de aceptar la propuesta."
Aristegui, actual conductora de la cadena CNN en Español, presentó a Multivisión Radio una propuesta de contenido editorial. Ésta incluye un código de ética que eventualmente permita garantizar tanto la autonomía de los espacios informativos de MVS como la pluralidad del noticiario, que iniciaría el 5 de enero de 2009 en la estación 102.5 de FM.

No hay comentarios: