domingo, 1 de febrero de 2009

Alto Funcionario del GDF pelea tieras del Marqués

Villalpando Ochoa fue director de Fidaca


REDACCION

Ricardo Villalpando Ochoa, el ex director del Fideicomiso Acapulco que reclama las tierras en la colonia Ampliación Puerto Marqués, y que ha sido requerido unas 20 ocasiones por el juez para que se presente personalmente a formalizar su querella contra los colonos sin ser localizado, resultó ser un alto funcionario del gobierno del Distrito Federal, donde se desempeña como secretario particular del secretario de Gobierno.

“Hasta allá vamos a ir a desenmascararlo como traficante de tierras, y vamos a tomarle sus oficinas para que Marcelo Ebrard sepa que es un delincuente”, advirtió el abogado José Sánchez Sánchez, en visita a la redacción de La Jornada Guerrero, quien expresó que esa era la razón por la cual el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo ha sido omiso para resolver este problema.

En la página de la Secretaría de Gobierno del GDF, Villalpando Ochoa aparece como secretario particular del titular José Angel Avila Pérez, quien a su vez se encuentra siguiente en la línea jerárquica del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Cassaubón.

Acompañado de un grupo de colonos, Sánchez Sánchez recordó que en el caso de la Ampliación Puerto Marqués existe un decreto expropiatorio elaborado por el ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa –tiempo en que Villalpando fue director del Fideicomiso Acapulco– y se ha demostrado que las tierras pertenecen a los colonos. Sin embargo, el juez penal Adolfo Vanmeeter Roque, dijo, ha actuado “como policía” en dos intentos de desalojo, uno en mayo de 2007, y otro hace unos días.

Por otra parte, dio a conocer que ayer mismo la juez octava de distrito, Livia Lizbeth Larumbe expidió el amparo 102-2009 en favor de Gumersindo Palma Martínez y Petra Cruz Ibara, por lo que no podrían ser reaprendidos como ha intentado Vanmeeter Roque.

Fuente: La Jornada de Guerrero.

No hay comentarios: