lunes, 30 de marzo de 2009

Anuncia García Luna la construcción de un penal de "supermáxima seguridad"




Anuncia García Luna la construcción de un penal de "supermáxima seguridad"

LA REDACCIóN

México, D.F., 30 de marzo (apro).- El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna anunció hoy la creación de dos penales, uno que definió de "supermáxima seguridad" y otro que contará con una división exclusiva para secuestradores.

Dijo García Luna: "el compromiso del gobierno federal para impulsar el sistema penitenciario es total: incluye el inicio de la construcción, a partir de este año, de un penal de alta seguridad en Guasave, Sinaloa, con una división exclusiva para secuestradores.

"Adicionalmente, se levanta un nuevo penal en Papantla, Veracruz, que incluye módulos de mediana, máxima y, por primera vez, supermáxima seguridad".

El funcionario dijo lo anterior durante la Primera Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, efectuada en esta ciudad, hizo un llamado a no permitir que desde las cárceles los criminales sigan operando.

"Hago un respetuoso llamado para que en el seno de esta conferencia, lleguemos a acuerdos específicos con tiempos determinados para responder a una demanda sentida de la comunidad: frenar de manera inmediata las extorsiones telefónicas desde las cárceles del país".

 

No hay comentarios: