lunes, 30 de marzo de 2009

CLASE POLITICA



Clase Política

Recursos a estados, en stand by
Miguel Ángel Rivera

Con motivo de la crisis, el presidente Felipe Calderón ofreció que el presupuesto federal se empezaría a ejercer desde enero, pero hasta la fecha los gobiernos de los estados han visto muy poco o nada de ese dinero.

A pesar de que no se admite en el gobierno federal, el subejercicio en el presupuesto será tema central de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se iniciará hoy en Monterrey, anticipó el mandatario de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, quien también anunció un acuerdo para evitar el uso de recursos públicos con fines electorales.

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien lamentó el recorte de mil 600 millones de pesos en las participaciones federales para su estado, dijo que se debe modificar la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que la Federación entregue más recursos a estados y municipios.

La cosecha

"Sin caer ni generar provocaciones, porque a nosotros nos importa el país, el PRI enfrenta con unidad y certeza los difíciles momentos y por ello vamos a ganar en las elecciones del 5 de julio", afirmó la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, en la ceremonia de toma de protesta de Rodrigo Medina de la Cruz como candidato al gobierno de Nuevo León.

Luego de un acuerdo con el otro aspirante al gobierno de Querétaro, Jesús Rodríguez Hernández, el senador con licencia José Calzada Rovirosa fue declarado precandidato único del PRI.

"Para quienes ya no se acuerdan, el PRI promovió las grandes reformas democráticas de México y hoy, por ser protagonistas y autores de ese marco, queremos respetarlo más y mejor que nadie", dijo Emilio Chuayffet Chemor, al rendir protesta en Atlacomulco como candidato a diputado federal. En tanto, la candidata a presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, ofreció escuchar para gobernar.

Acompañado por el gobernador José Reyes Baeza, el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, y 20 más de sus compañeros entre los cuales estaban los legisladores de Convergencia, José Manuel del Río Virgen, y del PAN, Diódoro Carrasco, el presidente de la Cámara, César Duarte Jáquez, rindió su informe de actividades legislativas en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Debemos hacer compatible la protección del ahorro de los trabajadores con el fomento a la inversión y el desarrollo nacional, afirmó el senador Manlio Fabio Beltrones, al comentar ante integrantes de la LER la iniciativa priísta de reforma a la Ley del SAR, a fin de obligar que los recursos de las Afore se inviertan en instrumentos gubernamentales o en empresas de capital mayoritariamente nacional.

Para ofrecer oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías de la información y combatir el "analfabetismo tecnológico" entre los estudiantes de primaria en Ecatepec, el gobierno municipal perredista entrega computadoras a escuelas de educación básica.

riverapaz@prodigy.net.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: