miércoles, 1 de abril de 2009

CLASE POLITICA



Clase Política

Topes a sueldos de funcionarios
Miguel Ángel Rivera

Con 365 votos en favor, uno en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la ley que estipula que ningún funcionario público, federal, estatal o municipal puede ganar más que el Presidente de la República.

Por los cambios a la iniciativa original, la propuesta regresará al Senado para su ratificación y luego a los congresos locales. Una vez que la mitad más uno aprueben las enmiendas constitucionales, estarán listas para ser promulgadas por el jefe del Ejecutivo.

La cosecha

“Con toma de nota o sin ella, Napoleón Gómez Urrutia ha sido, es y seguirá siendo nuestro dirigente nacional, sostiene un comunicado oficial del sindicato minero en respuesta a un fallo judicial que desconoce al exiliado secretario general por no haber tenido una planta de trabajo como minero. La declaración firmada por los dirigentes seccionales sostiene que compete sólo a los trabajadores la decisión de elegir libre y democráticamente a sus dirigentes.

Las infecciones gastrointestinales, las cuales aumentan en temporadas de calor y periodos vacacionales, son la primera causa de muerte entre la población infantil, sobre todo en menores de cinco años de edad, advierten especialistas del IMSS.

Como parte de su programa de mejoramiento ambiental, Pemex organizó una licitación internacional, en la cual participan 13 empresas nacionales y extranjeras, para realizar obras que permitan producir gasolinas con bajo contenido de azufre (UBA), en sus seis refinerías. El programa iniciará en Tula y Salamanca.

Precisamente en los buenos resultados de esta última planta fundamenta el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, la confianza en obtener que allí se instale la nueva refinería.

También el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, tiene la confianza en que su estado será el elegido, a partir de su exposición sustentada en un análisis realizado por el Instituto de Ingenieros Químicos. Respaldado por los estudios de factibilidad, el mandatario tabasqueño destaca que Nuevo Pemex resulta la zona más atractiva para asiento del complejo petrolero, pues los costos serían menores que en otras zonas del país.

Una firma mexicana ganó las licitaciones para suministrar un millón 900 mil medidores a las empresas nacionales Luz y Fuerza y Comisión Federal de Electricidad.

Empieza, en una cadena de una empresa mexicana, la venta de leche Liconsa en tiendas de autoservicio. El director de Liconsa, Jesús Galván Muñoz, dará el banderazo de arranque.

También inicia la revisión de pactos y acuerdos en la SCT durante el mandato del ahora presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, y entre los primeros casos que llaman la atención es el ventajoso trato a la empresa Axtel a la cual se concedió para el periodo 2008-2011 una tarifa de interconexión a un tipo de cambio fijo de 10.80 pesos por dólar, a pesar de que se cotiza por encima de los 14 pesos por dólar.

riverapaz@prodigy.net.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: