domingo, 12 de abril de 2009

PSD presenta denuncia vs Calderón por presunto proselitismo


PSD presenta denuncia vs Calderón por presunto proselitismo

jorge-diaz-cuervo

Ciudad de México, 12 de Abril.- El Partido Socialdemócrata (PSD) presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del presidente Felipe Calderón, por haber incurrido presuntamente en acciones de proselitismo electoral a favor de la ex secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

El presidente del PSD, Jorge Díaz Cuervo, espera que el IFE inicie un proceso especial sancionador contra el titular del Poder Ejecutivo, ya que en cadena nacional destacó que hacen falta diputados como Vázquez Mota, quien contendrá por un cargo de elección popular en los comicios de julio próximo.

Después de presentar la queja respectiva, en conferencia de medios, Jorge Carlos Díaz Cuervo anunció que el este lunes enviará una carta a los dirigentes de las otras siete fuerzas políticas, para que suscriban un exhorto y soliciten al presidente Calderón que se mantenga al margen de la contienda electoral.

Luego de que la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que asegura que el titular del Poder Ejecutivo no ha incurrido en activismo político, manifestó que esta situación no se arreglará con boletines de prensa, sino en el seno del Consejo General del IFE.

El dirigente partidista recordó que el pasado 4 de abril, en el salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Poder Ejecutivo presentó a Josefina Vázquez Mota como aspirante a diputada federal, por lo que Díaz Cuervo argumentó que se utilizó la infraestructura de que dispone el presidente Felipe Calderón, e insistió en que hizo “trampa”, y debe ser sancionado.

La información presentada ante el IFE, corresponde a los videos que se difundieron en diversos medios de comunicación electrónica del acto referido.

No hay comentarios: