domingo, 17 de mayo de 2009

Cierra semana con más narcomantas contra Calderón y García Luna



Cierra semana con más narcomantas contra Calderón y García Luna

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F. Después de la avalancha de narcomantas que fueron colocadas en 14 estados del país, presuntamente por la organización criminal "La Familia", este viernes sólo en tres estados se reportó su aparición.

         Como ha ocurrido durante la semana, no hay testigos ni responsables de la colocación de los mensajes, todos dirigidos al presidente Felipe Calderón en los que acusan al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y otros funcionarios federales de proteger a narcotraficantes de bandos contrarios a "La Familia".

         En Chiapas, media docena de mantas fueron colocadas en sitios de intenso tránsito vehicular en las ciudades de Palenque y Tuxtla Gutierrez, la capital del estado. En todas, además de los mensajes ya señalados, se exige "respeto para La Familia"

         Las mantas medían dos metros de largo por metro y medio de ancho. Los mensajes estaban escritos en letras negras y los nombres de los presuntos implicados, en rojo.

         Paralelamente, en Morelia, Michoacán, por segundo día consecutivo apareció otra narcomanta. La tela fue colocada en un puente peatonal del libramiento norte de esta ciudad, tierra natal del Presidente Felipe Calderón.

         En tanto, en Ciudad Victoria, Tamaulipas volvieron a parecer dos mantas con el mismo mensaje que se ha repetido a lo largo de la semana.

(Con información de: Gabriela Hernández e Isaín Mandujano)

No hay comentarios: