viernes, 15 de mayo de 2009

CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD Y CINISMO

Ante la ola de críticas y declaraciones, que se han formado en torno al caso de la entrevista de Carmen Aristegui con el ex presidente Miguel De La Madrid Hurtado, resulta imprescindible hacer un análisis de esta situación.

Lo que expresó MMH era de todo México conocido, lo único que nos faltaba era que lo corroborara algún integrante de la piara política que nos desgobierna. Para sorpresa de todos, excepto para los trepanados, fue el mismo MMH quien nos dijo como funciona la clase gobernante en el país.

México ha sufrido corrupción, cinismo, hipocresía e impunidad de la clase gobernante, la cual, como bien dice AMLO, está podrida y no podemos esperar nada de ella.

Estas declaraciones, nos permiten comprender plenamente el por qué México se ha convertido en un Estado fallido.

De acuerdo a lo que dijo MMH, para gobernar al país se requiere de tres requisitos indispensables: corrupción, impunidad y cinismo.

Quedarán para la historia las tres frases más reveladoras que expresó MMH:

“La justicia es un obstáculo para gobernar en México”

Con esta frase MMH nos dice que todos los gobernantes tienen el derecho a violar la ley, al fin que el pueblo ya está acostumbrado y para eso están cooptadas las instituciones. La justicia solo aplica para los adversarios, pero para los que forman parte de la piara político-empresarial no hay tal.

“La impunidad es necesaria para ejercer el poder”

Con las instituciones, que ellos han creado para su beneficio, garantizan, que por muy aberrantes que sean sus hechos, ellos no serán tocados ni con el pétalo de una rosa. Forman parte de una mafia que todo lo controla: medios de comunicación, SCJN, partidos políticos, etc.

“Se necesita ser muy cínico para poder gobernar México”

El cinismo, como forma de gobierno, es lo que siempre presenciamos de la clase gobernante. La mentira se ha convertido en el tema principal de su discurso. Por eso vemos, tanto en la televisión como en el discurso, que mienten de manera sistemática. Nos dicen que no hay crisis, que es un simple “catarrito”; a los endeudamientos con el FMI, BID, BM, etcétera, los llaman ”apoyos”; a la violación de los derechos humanos, represión, coartación de libertades individuales, etcétera, lo llaman “aplicación de la ley”; al rescate monetario, de la piara empresarial, lo llaman “fomento”; a la devaluación del peso lo llaman “depreciación”; a la exoneración de delincuentes lo llaman “es que violó la ley tantito”, etcétera, etc.

Es lamentable que sigamos soportando todo lo que nos han hecho. La ignorancia, mediocridad, sumisión y manipulación del pueblo es indignante.

¿Hasta cuando los soportaremos?

Este 5 de julio tenemos la oportunidad de mandarlos al carajo, que es donde deberían estar todos los políticos corruptos, cínicos, hipócritas e impunes que han destrozado al país.

Te invito a que reflexionemos y ya no nos dejemos engañar. Cuando ellos digan sí, es porque es no, y viceversa.

Finalmente, quiero reconocer el profesionalismo y valentía de Carmen Aristegui.

En México, la profesión más peligrosa es la de periodista.

NI UN VOTO AL PRI, PAN, VERDE, PANAL, PSD Y PRDCHUCHO.

POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN.

No hay comentarios: