sábado, 20 de junio de 2009

AMLO EN ACCIÓN: INTENSA CAMPAÑA EN APOYO A CLARA BRUGADA. BARRIO DE ACULCO-IXTAPALAPA

Supongo que es del conocimiento de todos los que participamos en el movimiento que AMLO constantemente se encuentra recorriendo diversos puntos del país. Su meta es una sola: informar, pasar la voz, que la gente no deje de enterarse de lo que acontece en el país.

En cuanto sucedió lo de la compañera Clara Brugada, AMLO hizo un alto en sus recorridos habituales para convocar un mitin y centrar todo el apoyo posible hacia la contendiente despojada de su candidatura de manera mañosa y dolosa por el TRIFE... o por los chuchos... o por la derecha... ¡válgame!, se compaginan tan bien todos estos entes que una ya no sabe quién es quién. ¡Son tan polifascéticos estos muchachos de la derecha!

Pues bien, en cuanto AMLO regresó de su gira por Nayarit, inició un intenso recorrido en todos los distritos electorales de la deleg. Ixtapalapa para pasar la voz, no solo denunciando el reciente atropello del TRIFE, los chuchos y la derecha en general, sino también para informar cómo ha de llevarse a cabo la elección muy en específico en la deleg. y en lo que toca al jefe delegacional.

Tuve la oportunidad de estar presente en el evento que cerró el día de ayer en el distrito No. 24, en el barrio de Aculco, a las 21:00 hrs. de la noche.

Personalmente, debo decir que pasé una semana de la vil, del asco, con coraje atravesado combinado con sentimiento. Ello no me permitió estar en el mítin de apoyo a Clara Brugada el pasado martes 16 de junio y como el hubiera no existe, pues he tenido que hacer acopio de eso que se llama resignación, hasta que por fin pude hacerme espacio y estar la noche de ayer escuchando a AMLO.
Me hacía falta. Lo necesitaba. Necesitaba constatar que a él lo golpean una y otra vez y ahí lo veo yo: en pie, firme, terco, necio, sin dejar de señalar, con críticas encima de su persona... pero sin que lo dobleguen.
Ya me siento más reconfortada para seguir pegando mis corajes la próxima semana hasta arreglar mi situación.

Karma del mexicano, que le llamo.

Retomando el tema central: es un hecho que la decisión tomada por el Presidente de México en relación al resolutivo del TRIFE vino, una vez más, a pegar en diversas crestas y provocó torzones de boca y estómago, tal como sucedió cuando no aplaudió la reforma energética a modo. ¡Chin!, ¡y justo cuando ya se tenía el aplausómetro mediático preparado!

Que AMLO esté informando, ya es un plus, ya que donde quiera que él convoque, la gente acude a escucharlo. Quiero pensar que después de su intensa campaña corresponderá a la parte ciudadana terminar de informar al resto de la población de la deleg. Ixtapalapa para que sepan cómo será el proceder el próximo 5 de julio.

Este tipo de situaciones me siguen dejando la reflexión en algo importante: la manera como participamos y respondemos como integrantes del movimiento. El tema Clara Brugada es un asunto bastante complejo, toda vez que no solo nos toma a pocos días de las elecciones, sino porque también cada delegación está preparándose para las mismas elecciones. Es cierto, el caso tan particular que acontece en la deleg. más poblada del DF nos ha sacudido a todos por igual, pero también es cierto que en este momento Las Casas del Movimiento de cada demarcación están preparando su plan de trabajo, sobre todo en lo que respecta a la vigilancia ciudadana de la presentación de votos en cuanto sean colocadas las mantas fuera de cada una de las casillas. La capacitación está en su punto álgido y sí, será una labor titánica abarcar todas las casillas de cada una de las 16 delegaciones y habrá algunas que la tengan menos complicada que otras, pero sea como sea, alguien tiene que hacer esa labor, ¿y quién puede ser ese alguien si no somos nosotros?: todos y cada uno dentro de nuestra propia demarcación y esto es muy importante que todos por igual tomemos conciencia, porque de la manera cómo nos organicemos, cómo respondamos a los llamados del Presidente de México y cómo hagamos cobertura de estas próximas elecciones intermedias, dependerá mucho lo que suceda en 2012, en el entendido de que no podemos esperar ni un ápice de justicia, legalidad o democracia de las putrefactas instituciones.

Sobre esa realidad tenemos que caminar.

Dejo, pues, los videos del mítin nocturno de ayer:

Discurso de Clara Brugada (debo decir que nunca había escuchado a esta mujer, me encantó):




Discurso de AMLO:





*****

El colofón: AMLO lleva toda la semana, desde que sucedió lo de Clara Brugada, pidiendo a las televisoras que, ya que se lo han devorado una vez más en críticas, le den su aportunidad de contar su versión para que también forme parte del dominio público (equilibrio, creo que se llama eso).

¿Qué se imagina el amable lector?, ¿que le permitirán aparecer en televisión o que le pintarán violines y cazuelas?

Ahhhh... ¡qué democrático en mi país! (y todavía se molestan si sale alguien que critica y señala estas anomalías).

No hay comentarios: