sábado, 6 de junio de 2009

CANCELACIÓN DEL EVENTO DEL CENTRO CULTURAL XAVIER VILLAURRUTIA

Como ya se había anunciado en nota previa, el evento a celebrarse de parte del Centro Cultural Xavier Villaururutia en la glorieta del Metro Insurgentes programado para el día de hoy, 4 de junio, fue cancelado debido a la intervención de autoridades del metro, quienes no permitieron la realización de actividades argumentando que para poder hacerlo se debió haber enviado un oficio de manera previa. Todo parece indicar que dichas autoridades ya habían recibido 'el pitazo' para obstaculizar el evento.

Las irregularidades saltaron rápidamente a la vista, ya que la glorieta en cuestión es un espacio público. Ahí se reúnen y hacen eventos desde la comunidad gay, hasta skatos y darketos, muchos de ellos se arman en el momento y de manera espontánea.

En una breve y rápida entrevista, un integrante y activo participante de este centro cultural (Maestro Ubaldo Comi Aguilera) nos explica resumidamente cómo ha sucedido todo:







Y también nos reiteran la invitación para celebrar este mismo evento en fecha posterior (tentativamente, para el próximo fin de semana, salvo cambios de último aviso). Llama la atención ver que, mientras este evento no pudo llevarse a cabo debido a la intervención parcial de las autoridades, a unos cuantos metros de nosotros y en esa misma glorieta, el PRI estaba haciendo promoción a una candidata para la deleg. Cuauhtémoc:






Unas cuantas imágenes que describen lo que sucedía a unos metros de nosotros:








Estos jóvenes fueron quienes me informaron que quien se encargó de 'arreglar' todo para poder montar su espectáculo fue un tal 'Rigo':

- ¿Cómo pidieron el permiso? -
- Creo que fue por teléfono -


*****

El colofón: Para mayor información de lo acontecido en últimos días en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, aquí y aquí

Estemos atentos para la próxima invitación. Apoyemos estas causas, pues son nuestra causa.

No hay comentarios: