martes, 9 de junio de 2009

Comunicado de la Asamblea de grupos de trabajo del Auditorio Che Guevara

A la comisión sexta del EZLN
A la otra campaña nacional e internacional
A la zezta international
A la comunidad universitaria en general


A partir de las siete de la mañana del día de hoy, nos percatamos que Vigilancia UNAM la Dirección General de Servicios a la comunidad junto con Patrimonio de la UNAM, montaron un operativo para que en el pasillo que va rumbo ala Biblioteca central, no se instalaron los y las vendedoras que cotidianamente se veían por el pasillo. A partir de esta petición por parte de la directora de la Facultad de Filosofía y Letras la doctora Gloria Villegas, para que patrimonio y vigilancia UNAM el día de hoy quedará libre de comerciantes el pasillo, vemos necesario explicar lo que está sucediendo tras el asesinato de un joven a fuera de la entrada de la Facultad, que se le relaciona con el narcomenudeo. Los y las que trabajamos en el Auditorio Che Guevara manifestamos lo siguiente:


• Aquí dentro del Auditorio no se vende ni se promueve el consumo de estupefacientes ni mariguana.

• No pertenecemos a ningún grupo de apoyo ni de solidaridad a las FARC-EP, ni el EPR. La mayoría de los y las que participamos somos adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona. Nuestros hermanos y hermanas son las bases de apoyo del EZLN y su comandancia; al igual que todas las organizaciones adherentes. Esos son nuestros, nuestras hermanas de lucha.

• Rechazamos tajantemente que se nos vincule con delincuencia organizada, pues aquí sólo hay libros, computadoras, equipo de sonido, cuadros y obras de arte, utencilios de cocina, equipo de serigrafía y un estudio de revelado de fotografía.

• La universidad siempre ha sido un territorio en donde diferentes intereses económicos y políticos transforman año con año, elección en elección; eso es bien sabido. La UNAM es el reflejo de lo que el estado mexicano promueve y realiza como política oficial. Hace muchas décadas que autoridades de la UNAM no se pronuncian en favor de los estudiantes para que se organizen y trabajen por las luchas sociales; al contrario se han dedicado a extorsionar, hostigar, golpear y expulsar a los y las estudiantes que se organizan independiente y autonomamente.

• Rechazamos tajantemente que las autoridades de la UNAM, de cualquier escala administrativa, intente solapar o promover que corporaciones policíacas públicas o privadas cuiden o monitoren las inmediaciones de la Universidad. No estamos de acuedo que se violente la autonomía que se logro desde 1929 con una huelga estudiantil.



Por último queremos aclarar que desde hace diez años de que inicio la huelga universitaria, nos seguimos manteniendo independientes y abiertos a que dentro del Auditorio se realizen actividades de las luchas sociales indendientes y autónomas. Nosotros y nosotras vemos necesario no soslayar que ahora es el momento de reorganizarnos como estudiantes como jóvenes que trabajamos en espacios autónomos y autogestivos dentro y fuera de la universidad. No vamos a permitir que se siga hostigando a los y las estudiantes que trabajamos aquí en el Auditorio y que vemos real un mundo mejor y diferente, ya no este, sino otro que estamos construyendo poco a poco.

Terminamos estas palabras diciendo que no sabe en donde va quedar las familias que dependían del comercio que en estos pasillos existía y que daba de comer a personas que sólo buscaban como ganarse la vida; a ellos, ellas desd aquí nos solidarizamos con su lucha.


No al desalojo del Auditorio Che Guevara
Respeto ala autoorganización estudiantil y juvenil
Respeto a la autonomía universitaria.


Asamblea de grupos de trabajo del Auditorio Che Guevara
4 de junio del 2009

No hay comentarios: