sábado, 4 de julio de 2009

Presidente Zelaya anuncia regreso este domingo a Honduras

Estoy dispuesto a cualquier sacrificio por nuestro pueblo, sentenció

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció hoy que retornará a Honduras este domingo junto a varios mandatarios latinoamericanos y pidió al pueblo acompañarlo en su regreso.

Le pido a los campesinos, amas de casa, sindicalistas, a los amigos que me acompañen a mi regreso, dijo Zelaya en una proclama conocida aquí, y precisó que su llegada será por el aeropuerto internacional de Tegucigalpa.

Estoy dispuesto a cualquier sacrificio por nuestro pueblo, sentenció.

El primer mandatario llamó al pueblo a no llevar armas, a no practicar la violencia, y responsabilizó al régimen golpista por cualquier acto represivo que se pueda suscitar.

Zelaya pidió también al régimen de facto rectificar en el menor tiempo posible y dijo que los golpistas están rodeados, repudiados por la comunidad internacional y tendrán que rendir cuenta a los tribunales por el genocidio.

El destino de mi pueblo está ligado al pueblo hondureño, afirmó el jefe de Estado.

Una multitudinaria manifestación de campesinos, sindicalistas, indígenas, garífunas, estudiantes y otros sectores tiene lugar hoy en las cercanías de la Casa Presidencial para exigir la salida de los golpistas y esperar el retorno de su presidente.

No hay comentarios: