Estoy dispuesto a cualquier sacrificio por nuestro pueblo, sentenció
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció hoy que retornará a Honduras este domingo junto a varios mandatarios latinoamericanos y pidió al pueblo acompañarlo en su regreso.
Le pido a los campesinos, amas de casa, sindicalistas, a los amigos que me acompañen a mi regreso, dijo Zelaya en una proclama conocida aquí, y precisó que su llegada será por el aeropuerto internacional de Tegucigalpa.
Estoy dispuesto a cualquier sacrificio por nuestro pueblo, sentenció.
El primer mandatario llamó al pueblo a no llevar armas, a no practicar la violencia, y responsabilizó al régimen golpista por cualquier acto represivo que se pueda suscitar.
Zelaya pidió también al régimen de facto rectificar en el menor tiempo posible y dijo que los golpistas están rodeados, repudiados por la comunidad internacional y tendrán que rendir cuenta a los tribunales por el genocidio.
El destino de mi pueblo está ligado al pueblo hondureño, afirmó el jefe de Estado.
Una multitudinaria manifestación de campesinos, sindicalistas, indígenas, garífunas, estudiantes y otros sectores tiene lugar hoy en las cercanías de la Casa Presidencial para exigir la salida de los golpistas y esperar el retorno de su presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario