sábado, 22 de agosto de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Condena unánime
2009-08-22

Condena unánime

* Por el asesinato del diputado perredista Armando Chavarría Barrera
* El PRD reitera el carácter político del crimen de quien fuera candidato natural en las próximas elecciones para gobernador de Guerrero
* Chavarría afectaba intereses “caciquiles”, considera Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno DF
* La Arquidiócesis de Acapulco repudia el asesinato

El gobernador Zeferino Torreblanca aún no acepta que se trate de un asesinato político / Exigen destitución de funcionarios de la administración guerrerense / Homenaje de cuerpo presente en el Congreso local / Multitudinaria despedida popular al sepultar los restos del presidente de la Cámara de Diputados local / La PGR coadyuvará en las investigaciones

Leer mas...

Reducción de sueldos
2009-08-22

Reducción de sueldos

* Demanda el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, rebajar en un 50�as percepciones de la alta burocracia / No al despido de trabajadores sindicalizados o de base del gobierno federal / Rechazo a recortes al gasto social / Eliminar los privilegios de los servidores públicos de mayor nivel, cobrar impuestos a las grandes empresas y declarar una moratoria en el pago de intereses del FOBAPROA / De esa manera se cubriría el boquete de 500 mil millones de pesos en las finanzas públicas

Durante su gira por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador denunció la intención de realizar ajustes al presupuesto nacional, despidiendo personal al servicio del Estado y manteniendo los onerosos salarios de los funcionarios de primer nivel, tal como lo establece la receta neoliberal.

Leer mas...

Dejan de cobrar nueve comisiones en bancos
2009-08-22

Desde ayer

MÉXICO, D.F., 21 de agosto (UNIVERSAL).- A partir de este viernes, los bancos deben dejar de cobrar nueve comisiones, relativas a algunos de los servicios de cuentas de débito y cheques que manejan.

Leer mas...

Estado de los ESTADOS
2009-08-22

Estado de los ESTADOS

Ante la crisis, AMLO y Calderón enfrentados

Por Lilia Arellano

Cancelación de privilegios a la alta burocracia
Prioritarios: empleo, servicios y el gasto social
Ya suman 54.8 millones mexicanos miserables
Riesgoso endeudamiento e infame subejercicio
Lo que nos faltaba: recorte a las universidades

Leer mas...

Golpe a Educación
2009-08-22

Golpe a Educación

La SEP anunció que recortará a las universidades del país 800 millones de pesos en lo que resta del año / la UNAM, la más afectada con una disminución de 200 millones

El rector de la UNAM, José Narro, dice que “duele” el recorte al presupuesto destinado a la máxima casa de estudios del país.

Leer mas...

Al frente
2009-08-22

Al frente

El senador Manlio Fabio Beltrones y la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, durante los trabajos de su grupo parlamentario. En esa reunión Beatriz anunció de forma oficial su decisión de permanecer en la presidencia del Revolucionario Institucional.- (OSCURO)

Beatriz Paredes Rangel no buscará la coordinación de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados y permanecerá como presidenta nacional del PRI

Leer mas...

PRI es la primera fuerza de la Legislatura
2009-08-22

Declaratoria oficial del IFE

MEXICO, D.F., 21 de agosto (APRO).- El Instituto Federal Electoral (IFE) oficializó hoy la sobrerrepresentación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados: a pesar que sólo obtuvo 36.90�e los votos, tendrá el equivalente a 46�e los legisladores y, junto con los del Verde Ecologista de México (PVEM), será mayoría absoluta.

Leer mas...

Frases memorables de Agustín Carstens
2009-08-22

Frases memorables de Agustín Carstens

“Antes, cuando la economía de Estados Unidos se desaceleraba, la de México también. Ahora pasa lo contrario, cuando Estados Unidos tiene neumonía México sólo tiene un catarrito’’: Agustín Carstens.- (NOTIMEX)

MÉXICO, D.F., 21 de agosto (UNIVERSAL).- Las declaraciones del actual secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en torno a la situación económica del país han dado de qué hablar sobre todo por el sentido metafórico de algunas de ellas, desde el famoso “catarrito’’ hasta el “shock’’.

Leer mas...

Policías en la mira
2009-08-22

Policías en la mira

En Michoacán aparecen los cuerpos de dos policías que fueron levantados con anterioridad/ En Sinaloa, atacan a policías municipales, con saldo de cuatro heridos/ Agente judicial herido en la Ciudad de México/ Diecisiete ejecutados en Chihuahua

MÉXICO, D. F., 21 de agosto (EL UNIVERSAL) En crímenes relacionados con la delincuencia organizada, 21 hombres fueron ejecutados en Michoacán, Chihuahua, Baja California, Guanajuato y la Ciudad de México.

Leer mas...

Satiricosas
2009-08-22

Satiricosas

Conversación en Bogotá

Por Manú Dornbierer

Fue allá por el año de 1966, a mitad de la guerra de Vietnam. Duró de 1958 ó 59 a 1975 y ya no sabían ni qué inventar para pararla…

Leer mas...

Peso ganó tres centavos
2009-08-22

Cerró a 12.84 por dólar/ La Bolsa Mexicana de Valores subió 1.3 por ciento

MEXICO, D. F., 21 de agosto (REUTERS) El peso mexicano se apreció el viernes un 0.35 por ciento, impulsado por las perspectivas de recuperación en Estados Unidos, el mayor socio comercial del país, y el mejor panorama que el banco central espera para la economía local en el segundo semestre del año.

Leer mas...

Sector turístico perderá 2,500 millones de dólare
2009-08-22

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí, 21 de agosto (NOTIMEX) El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, afirmó que este sector tendrá una pérdida económica por 2 mil 500 millones de dólares a finales de año.

Detalló que las principales causas de esta caída son la crisis financiera, la contingencia debido a la influenza humana y la imagen que en otros países se difunde sobre México.

Leer mas...


Trabajo para el bienestar
2009-08-22

Trabajo para el bienestar

Por Francisco Luna Kan

La sociedad nacional enfrenta una muy seria situación económica como consecuencia de la crisis generalizada que afecta a la mayor parte de los países del mundo. Ninguna nación puede adoptar la posición de “dejar hacer, dejar pasar” ubicación política que pone en peligro la estabilidad social requerida para continuar el progreso de la especie humana.

Leer mas...

La Novena
2009-08-22

La Novena

Por Alberto Híjar

Luego de perder por el voto de 510 delegados de los 630 electores del Comité Ejecutivo de la Sección Novena del SNTE para el período 2008-2012.

Leer mas...

Educación rechazada
2009-08-22

Por Laura Bolaños Cadena

Al menos este año los jóvenes que no obtuvieron lugares en UNAM, Poli y UAM enfocaron sus críticas al gobierno federal y no a las instituciones educativas.

Leer mas...

Crimen que deja valiosas lecciones
2009-08-22

Apuntes…

Por Guillermo Fabela Quiñones

El homicidio del líder del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, es una manifestación más del clima de inseguridad alimentado por la impunidad y por la descomposición social prohijada por un Estado que se olvidó del derecho.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: