lunes, 3 de agosto de 2009

Salinas reaparece para convertirse en el jefe de campaña presidencial de Peña Nieto, asegura López Obrador





Salinas reaparece para convertirse en el jefe de campaña presidencial de Peña Nieto, asegura López Obrador
Santa María Tepantlali, Oaxaca
Domingo 02 de agosto de 2009



* Carlos Salinas es un personaje perverso que ha causado un gran daño al país, subraya el presidente legítimo de México


* El ex presidente es el jefe de la mafia del poder en México afirma Andrés Manuel López Obrador


Apenas transcurrió la elección federal intermedia y reapareció Carlos Salinas para convertirse en el jefe de campaña presidencial del priista Enrique Peña, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Luego de enterarse de que Salinas de Gortari también se encontraba en el estado, subrayó que el ex presidente, que es un personaje perverso, ha causado un gran daño al país.

Sin duda alguna, afirmó el presidente legítimo de México, Salinas, “quien se siente muy poderoso”, es el jefe de la mafia del poder en México y ahora “ya está operando como jefe de campaña de Peña Nieto” de ese nuevo pelele cuyo único merito e ideología se resume en su copete, señaló.

En entrevista que concedió al término de su visita a Santa maría Tepantlali, uno de los tantos municipios de la entidad a los cuales se llega por caminos de terracería, manifestó que la presencia de Carlos Salinas en territorio oaxaqueño, representa un descaro del jefe de la familia de la política, del poder y del dinero del país, ha escasos 28 días de transcurridos los comicios federales, que se caracterizaron por el uso de dinero público y del apoyo de algunos medios de comunicación para favorecer a las formulas postuladas por el PRI.

En pleno festín de los priistas, aparece Salinas en Oaxaca, acompañado de una “finísima persona” que es el gobernador Ulises Ruiz, informó al considerar que tanto el ex presidente como el mandatario estatal son tal para cual.

Salinas ya tomó las riendas del manejo de la campaña presidencial de su ahijado, de Peña Nieto, como lo demuestra en la serie de encuentros que sostuvo con la denominada clase política del Estado, agregó.

En la antesala de la contienda presidencial de 2012, López Obrador dijo que será el pueblo el que decida quién será el próximo presidente de la República.

“Todavía falta tiempo, pero el pueblo ya no quiere más corrupción, ni mayor opresión, tampoco más injusticias; ya no quiere a la mafia del poder en México, que ha llevado al hundimiento y empobrecimiento del pueblo”, subrayó.

El presidente legítimo de los mexicanos hizo énfasis en la necesidad de organizar a las mujeres y a los hombres comprometidos con la auténtica democracia y el cambio real de México y sus instituciones, “para derrotar a la oligarquía en buena lid”, en las urnas.

Durante el tercer día de recorrido por la región Mixe, López Obrador se reunión con la población indígena de Santa María Tepantlali, San Pedro Cocotepec, San Juan Juquila y Santo Domingo Tepuxtepec, en donde pudo constatar la situación de abandono y pobreza en que encuentran los municipios del régimen de usos y costumbres.

También expresó que Oaxaca es el estado del país con mayor atraso en materia de infraestructura carretera, si se considera que el 60 por ciento de las cabeceras municipales están comunicadas por caminos de terracería.

Acompañados por los senadores Gabino Cué y Salamón Jara, el presidente legítimo de México escuchó un cúmulo de peticiones y demandas de los habitantes de los municipios ubicados en las partes altas de la región Mixe en la que destaca la pavimentación de sus aminos, la construcción de hospitales y de centros escolares, así como la prestación de servicio médico y el abasto de medicamentos.

No hay comentarios: