lunes, 21 de septiembre de 2009

!Une tu voz para lograr la presentación de Francisco Paredes Ruiz!


CARTA DISPONIBLE EN LA PÁGINA INTERNET:


El próximo 26 de septiembre de 2009 se cumplen dos años de la detención desaparición de José Francisco PAREDES RUIZ, defensor de derechos humanos miembro cofundador de la Fundación Diego Lucero A.C. (FDL).

Como ha sido denunciado por sus hijas, compañeros y organizaciones de derechos humanos, el día 23 de septiembre de 2007, Francisco PAREDES RUIZ participó en los actos conmemorativos de esa fecha en Madera, Chihuahua. El día 25 ya estaba de regreso en Morelia, pasando antes por la ciudad de México, sitio que visitaba con cierta frecuencia.

El día 26 la última noticia que se tiene de él es una llamada, a través de celular, realizada a una de sus hijas aproximadamente a las 6 y media de la tarde para avisarle que ya iba hacía su casa. Pero no llegó y su camioneta fue localizada el día 28 cerca de su domicilio.

Durante dos años se han realizado diversas gestiones ante dependencias estatales y federales, gubernamentales y de derechos humanos, sin que hasta la fecha se tenga respuesta satisfactoria.

Es de lamentar que a pesar de que el gobierno mexicano es firmante de los instrumentos internacionales que ponen fin a la práctica de la desaparición forzada considerada crimen de lesa humanidad y crimen de Estado, los encargados de impartir justicia en contra de este delito no tengan sensibilidad ante un caso tan grave como el descrito, destacando la negligencia de las autoridades en las horas más valiosas para actuar en defensa de la víctima.

A dos años de la desaparición de José Francisco Paredes Ruiz, a pesar de múltiples acciones llevadas a cabo por las hijas de la víctima y organizaciones de derechos humanos, no hay avances en las averiguaciones previas de la PGR y de la PGJEM. En México no existen instrumentos jurídicos ni voluntad política para lograr la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

Es por eso que hacemos un llamado a las organizaciones, personas solidarias, simpatizantes, intelectuales, artistas, etc. alrededor del mundo para que alcen la voz desde hoy y hasta de Francisco goce de su libertad. La carta de peticiones será enviada a las autoridades correspondientes el próximo 26 de septiembre, a dos años de la detención desaparición de Francisco PAREDES.

FIRMA COMO ORGANIZACIÓN mandando los siguientes datos

Nombre Organización / Persona de contacto / No. Teléfono / Correo Electrónico / Ciudad / País

FIRMA COMO PERSONA mandando los siguientes datos

Nombre Completo / Ocupación / No. Teléfono / Correo Electrónico / Ciudad / País

MANDE SU FRIMA DE ADHESIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO:

a enlace.limeddh@gmail.com y fundaciondiegolucero@hotmail.com

ATENTAMENTE,

RED DE ALERTA TEMPRANA

OBSERVATORIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS (PROGRAMA CONJUNTO OMCT/FIDH)

No hay comentarios: