miércoles, 11 de noviembre de 2009

Se manifiestan telefonistas en estados en apoyo al SME




Se manifiestan telefonistas en estados en apoyo al SME

Ciudad de México, 11 de Noviembre.- Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) en Puebla y Yucatán realizan diversas acciones, en apoyo a los electricistas de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), quienes demandan la erogación del decreto presidencial.
En Puebla, cerca de mil trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) iniciaron una manifestación en esta ciudad, en apoyo a los electricistas de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro, quienes demandan la erogación del decreto presidencial.
Cerca de las 7:30 horas los telefonistas comenzaron a congregarse en las oficinas de la empresa que se ubican sobre Bulevar Atlixco y la Avenida 25 Poniente, donde se aglutinaron y, poco después de las 9:00 horas, partieron hacia las oficinas estatales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo a José Ramón Moreno Apango, dirigente sindical de Telmex, división 3 de Puebla, en este paro nacional participan mil 800 trabajadores de la entidad, de manera simultánea a las movilizaciones que se llevan a cabo en la capital del país.
Mientras, en la Sierra Norte de Puebla, los electricistas comenzaron una protesta en las instalaciones de la compañía Luz y Fuerza del Centro, así como en la plaza principal del municipio de Huauchinango, informó Miguel Angel Montiel, subsecretario del Exterior del sindicato de electricistas División Necaxa.
Agregó que el bloqueo de la carretera México-Tuxpan será de manera parcial y comenzará poco después de las 10:00 horas, situación que será similar en los dos accesos principales al municipio Juan Galindo (Necaxa).
A las movilizaciones se sumaron maestros disidentes de Juan Galindo, Huauchinango y Xicotepec, por lo que al menos cuatro centros escolares suspendieron actividades.
En Mérida, Yucatán, el líder local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Carlos Galaz Echeverría, informó que unos mil agremiados iniciaron esta mañana un paro técnico en contra del alza de impuestos y en apoyo al SME.
En entrevista, estableció que esta protesta durará hasta la mañana de este jueves, sin que se esperen afectaciones a los usuarios de este servicio.
Los usuarios, apuntó, no se verán afectados por esta medida, pero durante 24 horas no se contará con personal disponible para atender conexiones o reparar las líneas.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: