Ciudad de México, 22 de Noviembre.- Ante un Zócalo casi lleno y con la ausencia de los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su mitin por el 99 aniversario de la Revolución Mexicana.
En su discurso convocó a elaborar un nuevo proyecto alternativo de nación con miras al 2012 para que esté terminado a más tardar en junio de 2010.
Para ello, el político tabasqueño le encargó a Ignacio Marvan, Luciano Concheiro, Rogelio Ramírez de la O, Héctor Díaz Polanco, José María Pérez gay, Víctor Manuel Toledo y Bolívar Echevarria elaborar el documento.
Andrés Manuel López Obrador indicó que el proyecto alternativo de nación deberá tener 10 puntos principalmente:
Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y de la nación.
Democratizar los medios masivos de comunicación.
Crear una nueva economía.
Combatir las prácticas monopólicas.
Abolir los privilegios fiscales.
Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la practica la austeridad republicana.
Fortalecer al sector energético.
Alcanzar la soberanía alimentaria.
Establecer el estado de bienestar.
Promover una nueva corriente de pensamiento.
El excandidato presidencial señaló que es necesario recuperar al país del deterioro y atraso en el que se encuentra.
En su discurso señaló que empresarios, banqueros y políticos corruptos pretenden llevar a la Presidencia de la República para 2012 al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, toda vez que se han desencantado del Partido Acción Nacional (PAN).
Por su parte, Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas aseguró en su discurso que el verdadero peligro para México es y ha sido el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa ya que ha tres años de haber tomado posesión lo que único que ha hecho es dejar sin empleo a mucha gente, subir los impuestos y empobrecer a la nación.
Bogdan Castillo, reportero
Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario