lunes, 28 de diciembre de 2009

Aumentará tarifa del Metro a partir del 2 de enero



Ciudad de México, 28 de Diciembre.- Será a partir del 2 de Enero del 2010 cuando el costo del Metro y el tren ligero aumenten su precio a tres pesos por viaje, y donde los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años , así como los discapacitados no pagarán el servicio.
Así lo dio a conocer el gobierno local a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, quien argumenta que dichos incrementos son necesarios para garantizar la continuidad y calidad en la prestación de los servicios en condiciones óptimas de seguridad y atender los requerimientos de gasto de operación y mantenimiento, así como la continuidad en la rehabilitación y modernización del parque vehicular.
Del mismo modo, el gobierno capitalino señala que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) lleva 40 años en operación ininterrumpidos y por lo cual los equipos más antiguos han rebasado su vida útil . Además de que desde hace 8 años había mantenido el precio de 2 pesos por viaje.
La Gaceta de la ciudad añade que corresponde al Gobierno del Distrito Federal el ejercicio de la facultad relativa a la autorización de las tarifas del servicio público de transporte de pasajeros, buscando el interés general de la sociedad; que el servicio de transporte público de pasajeros a cargo del Gobierno del Distrito Federal, tiene una clara orientación social y que es una prioridad gubernamental la instrumentación de políticas de apoyo para los sectores de escasos recursos económicos, toda vez que el gasto familiar por concepto de transporte incide de manera directa en los hogares de menores ingresos.
Por ello, es necesario garantizar que el transporte público de pasajeros, se proporcione de manera uniforme, regular y permanente, en las mejores condiciones de seguridad, comodidad, higiene y eficiencia, con el uso de tecnologías ambientales sustentables.
La autoridad se compromete a garantizar la continuidad y calidad en la prestación de los servicios en condiciones óptimas de seguridad; atender los requerimientos de gasto de operación y mantenimiento, así como continuar con la rehabilitación y modernización del parque vehicular.
A decir de la autoridad local, se busca en la medida de lo posible, la mínima afectación en el poder adquisitivo de las personas, sobre todo tratándose de la gente de escasos recursos económicos y se decretan exenciones a ciertos grupos de la población.

Rosalba Amezcua, reportera


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: