sábado, 12 de diciembre de 2009

Cada viernes, marchas masivas del SME, anuncia Esparza




Cada viernes, marchas masivas del SME, anuncia Esparza
La redacción


MÉXICO, D.F., 11 de diciembre (apro).- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, adelantó que cada viernes realizarán marchas masivas en la ciudad de México, en protesta por la negativa al amparo que promovieron contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
En conferencia de prensa, el líder gremial dijo que continuarán con las movilizaciones, las conferencias y el volanteo en las calles, pero lo harán de manera pacífica, porque “las armas no son para nosotros, sino para los cobardes que se dedican a robar pertenencias en la calle”.
Lo importante, añadió, es levantar este movimiento social, “porque están tratando de acabar con los contratos colectivos de trabajo y los sindicatos”.
Luego de manifestar que perdió la confianza en el Poder Judicial de la Federación por la sentencia que dictó la titular del Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Guillermina Coutiño, Esparza anunció que el SME interpondrá un recurso de revisión, y dio a conocer que mañana, a las 8:00 horas, el obispo emérito Samuel Ruiz oficiará una misa en las instalaciones del sindicato.
Al negar el amparo al SME, la impartidora de justicia expuso en su argumentación legal que se deben ponderar los derechos colectivos sobre los particulares.
En este sentido, señaló que se debe priorizar la prestación de un servicio público en un área prioritaria para la economía y desarrollo nacional, y concluyó que en su recurso el SME se refería a derechos individuales que deben ceder frente a los derechos de la nación en su conjunto.
Coutiño Mata sostuvo que en el propio decreto emitido por el gobierno federal se garantizan los derechos de los trabajadores, derivados del tiempo que prestaron su servicio a dicho organismo.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: