El purpurado señala que la lucha de los electricistas no es por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, sino por el establecimiento de la justicia y la verdad en el país
El obispo Samuel Ruiz ofició una homilía en el auditorio de la sede del SME de Insurgentes, donde centenares de familias de electricistas pidieron a la Virgen de Guadalupe por una solución a la situación que enfrentan tras la pérdida de sus fuentes de trabajo.
El purpurado dijo que la lucha electricista no es por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, sino por el establecimiento de la justicia y la verdad en el país.
"Estamos concientes de que estamos con esto trabajando más allá de nuestro sindicato por el establecimiento de la justicia y de la verdad en nuestro país", expresó.
Esto, dijo, debe ser causa de satisfacción porque "no es un mero simbolismo sino una providencia especial que estamos acompañados por la Virgen maría, madre de Jesucristo y madre nuestra".
Ruiz dijo que hay una firme esperanza, bien fundada, de que habrá una positiva solución a sus legítimas demandas, "no obstante el rechazo que indebidamente se ha ido dando al amparo que hemos solicitado".
El obispo aseguró que más allá de las leyes humanas y de su manejo está la satisfacción de estar caminando por una causa justa y estar construyendo un México en la justicia y la verdad.
"Damos gracias a Dios nuestro señor a través de María santísima para que nos siga dando la fuerza y la constancia para seguir adelante en este camino que no es solamente nuestro sino de todos los mexicanos y toda nuestra patria".
La ceremonia religiosa comenzó con la entonación de "Las Mañanitas" a la Virgen del Guadalupe.
vsg
Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario