lunes, 7 de diciembre de 2009

Desecha juzgado amparo que interpuso SME contra IMSS



Ciudad de México, 07 de Diciembre.- Garantizará el IMSS los servicios médicos por un año a ex trabajadores de LyFC, incluso a quienes no hayan aceptado su liquidación.
La juez Guillermina Coutiño Mata, titular del Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región desechó una demanda de amparo contra el IMSS promovida por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Dicha queja fue interpuesta porque, según por los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno federal otorgaría hasta por un año la cobertura de servicios médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los electricistas siempre y cuando aceptaran su liquidación.
Sin embargo Coutiño Mata determinó desechar la demanda de garantías a considerar que no se limitó ni restringió la cobertura de servicios médicos a ningún ex trabajador de Luz y Fuerza del Centro.
Lo anterior debido a que en el artículo 109 de la Ley del Seguro Social se brinda cobertura a los trabajadores que fueron privados de su empleo, situación en que se ubican los ex trabajadores que no aceptaron su liquidación.
Por otra parte, se determinó admitir a trámite la demanda de amparo únicamente contra el presidente de la República, respecto del acto consistente en la falta de respuesta a la solicitud presentada por el Sindicato quejoso, el 24 de noviembre pasado, sin que se diera trámite al incidente de suspensión, por no solicitarse esta medida cautelar respecto de ese acto reclamado.

REDACCIÓN


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: