domingo, 6 de diciembre de 2009

No conviene al PRD aliarse con AN y PRI, dice López Obrador



Sería reprobable; son los partidos de la oligarquía autora de la crisis
No conviene al PRD aliarse con AN y PRI, dice López Obrador



Foto
Andrés Manuel López Obrador, en la reunión evaluatoria de los comités municipales del gobierno legítimo, ayer en Coatepec, VeracruzFoto La Jornada
Andrés Timoteo Morales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. 11
Coatepec, Ver., 5 de diciembre. Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no le conviene hacer alianzas electorales ni con el Revolucionario Institucional (PRI) ni con Acción Nacional (PAN); sería reprobable, pues ambos representan a la oligarquía que está contra el pueblo y lo mantiene sumido en una tragedia, advirtió este sábado Andrés Manuel López Obrador.

La declaración se produjo al tiempo que en el congreso nacional que el PRD celebra en Oaxtepec, Morelos, se discute la posibilidad de que se coaligue con alguno de esos partidos en las 14 elecciones estatales de 2010.

Ellos están contra el pueblo; son los que han llevado al país a esta tragedia, a esta grave crisis económica; son la mafia en el poder; entonces, ¿qué tenemos que hacer con ellos?, ¿qué tenemos que hacer nosotros con esa gente?, planteó.

Priístas y panistas son iguales, es lo mismo Calderón que Salinas, es lo mismo Fox que Beltrones, es lo mismo Gómez Mont que Fidel Herrera, es lo mismo Elba Esther Gordillo que Diego Fernández de Cevallos, y todo ese grupo suma como mil años de cárcel en caso de que se les juzgara por los crímenes y delitos que han cometido contra la población.

Entrevistado al llegar a la Asociación Agrícola de Coatepec, donde se evaluó el trabajo de los comités municipales del gobierno legítimo en el centro de Veracruz, el tabasqueño aseguró que, aunque él no es quien decide en el PRD, reprobó la posibilidad de que el sol azteca se coaligue con priístas y panistas en 2010.

No estoy de acuerdo en la alianza con los partidos de la mafia del poder, de la oligarquía, porque eso son el PRI y el PAN; no estoy de acuerdo con alianzas con la oligarquía mediante sus dos partidos, PRI o PAN.

–¿Sería un retroceso para el PRD o extraviar el rumbo?

–Yo creo que no conviene, no es posible que nosotros nos aliemos con los partidos de la mafia del poder. ¿Qué haremos con esa gente si ella está contra el pueblo?

Sobre los comicios de Veracruz en 2010 para renovar la gubernatura, alcaldías y el Congreso local, López Obrador mencionó al senador Dante Delgado Rannauro como la opción más viable para una postulación común entre los partidos del Frente Amplio Progresista: PRD, PT y Convergencia.

–¿Esto se entiende como un destape de Dante Delgado?

–Creo que es una de las opciones más adecuadas, creo que es lo mejor que hay en el flanco progresista en Veracruz.

–En Veracruz se dice que Fidel Herrera está manipulando la elección de 2010. ¿Temen que se pueda ensuciar el proceso?

–Lo único que les puedo decir es que Fidel Herrera es igual que Calderón; el PRI es igual que el PAN y lamento mucho que en Veracruz no se esté buscando un verdadero cambio; ojalá con Dante se pueda presentar una opción distinta, diferente, que ya no sea ni PRI ni PAN, que han arruinado a Veracruz.

López Obrador se refirió al caso de Iztapalapa y el retorno de Rafael Acosta como jefe delegacional. Dijo que lo sucedido tiene que ver con la la oligarquía, con los mafiosos que han arruinado al país, Salinas, Fox, Calderón, Gordillo, Beltrones, Roberto Hernández, Claudio X. González, los que realmente mandan y deciden en el país; ésa es la peor calamidad de México, la existencia de esta mafia.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: