viernes, 1 de enero de 2010

Compromete BM 20 mil 700 mdd ante colapso de infraestructura



Ciudad de México, 01 de Enero.- Ante el colapso de las inversiones del sector privado en infraestructura a nivel global, el Banco Mundial se comprometió a la entrega de 20 mil 700 millones de dólares en el ejercicio de 2009.
Estos recursos tendrán como finalidad ayudar a crear empleos en los países en desarrollo durante la recesión y sentar las bases para el futuro crecimiento económico y la reducción de la pobreza, informó el organismo en su “Reseña del año 2009″.
El BM lanzó en la primavera pasada la Plataforma para la recuperación de infraestructura y la protección de activos y el Mecanismo de financiamiento de la infraestructura afectada por la crisis, para movilizar más de 55 mil millones de dólares en los próximos tres años en proyectos de infraestructura en países en desarrollo.
Sólo en Africa las necesidades son enormes: uno de cada tres africanos que viven en áreas rurales tiene acceso a caminos transitables en todas las épocas del año.
Un estudio sobre infraestructura en 24 países, dado a conocer en noviembre pasado, estima que para transformar la infraestructura africana se necesitarán 31 mil millones de dólares adicionales por año.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: