domingo, 14 de marzo de 2010

Explotan dos granadas en Tuxtla Gutiérrez; un muerto



Explotan dos granadas en Tuxtla Gutiérrez; un muerto
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 13 de marzo (apro).- Dos explosiones con granadas de fragmentación ocurridas esta madrugada cerca de oficinas de la Procuraduría General del Estado de Chiapas (PGJE) sacudieron esta capital.

Una de ellas les explotó a los presuntos agresores aparentemente por accidente, muriendo uno de ellos, mientras que otro alcanzó a huir y uno más resultó gravemente herido y se encuentra ya detenido.

De forma casi simultánea otra granada hizo explosión en una taquería económica junto al estacionamiento de la sede de la PGJE sobre el libramiento sur oriente de la capital del estado.

La caseta de comida rápida quedo totalmente destrozada, pero ahí no hubo ni heridos ni muertos.

De acuerdo con las autoridades policiacas, la primera explosión ocurrió cuando un auto compacto Astra Chevrolet, con placas DPS2724, color gris, transitaba sobre la calle Segunda Sur a la altura de la 23 Poniente de la colonia Santa Elena.

En el auto, que quedó totalmente destrozado, sin el toldo superior y las puertas abiertas y los pedazos del vehículo volaron a más de 30 metros a la redonda. Al parecer iban tres personas a bordo de la unidad. Una de ellas, que supuestamente iba en la parte trasera salió herido pero pudo huir de la escena del crimen, sin embargo, el piloto que también perdió algunas de sus extremidades pudo ser auxiliado y llevador por la Cruz Roja al Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa.

En el asiento del copiloto quedó muerta una persona.Tenía todo el cuerpo destrozado en la parte frontal y la detonación le voló la cabeza, por lo que no pudo ser reconocido físicamente. La imagen era similar a los coches bombas que dejan los grupos terroristas y que explotan en las calles de España, Afganistán o Irak.

Se dijo que el detenido fue identificado como Juan Carlos Osorio López, aunque su estado de salud es muy grave.

Trascendió entre las autoridades policiacas que éste ataque podría estar relacionado con el aseguramiento de un arsenal en octubre del 2009, pues el sobreviviente a la explosión es hermano de Silverio Osorio López, alias La Chiva, quien fue detenido junto a otras dos personas en el municipio de Frontera Comalapa.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: