domingo, 14 de marzo de 2010

La mafia del poder es la responsable de la muy preocupante situación de violencia que impera en México, afirma AMLO




La mafia del poder es la responsable de la muy preocupante situación de violencia que impera en México, afirma AMLO
San Juan del Río, Querétaro
Domingo 14 de marzo de 2010



* La oligarquía es la culpable de los más de 18 mil crímenes relacionados con la delincuencia organizada, en los últimos tres años, indica

* Informa que el domingo 21 de marzo se realizará una asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, en ocasión del nacimiento del Benemérito de las Américas.


Por mantener la actual política económica neoliberal, antipopular, entreguista e injusta, que condena a la sobrevivencia a millones de mexicanos, Andrés Manuel López Obrador señaló a la mafia del poder como la responsable de los más de 18 mil crímenes relacionados con la delincuencia organizada, en los últimos tres años, y de la “muy preocupante” situación de violencia e inseguridad que impera en el territorio nacional.

Desde hace 27 años quedaron canceladas las oportunidades de empleo y de estudio para miles de jóvenes que no tienen otra opción que tomar los caminos de las conductas antisociales, mientras la mayoría de la gente está atemorizada y tiene miedo, porque ahora la violencia e inseguridad ha permeado hasta la sierra, hasta los pueblos más apartados, explicó el presidente legítimo de México.

En cambio, precisó, los 30 integrantes de la mafia de la política, del poder y del dinero “se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento del pueblo” y no les importa el sufrimiento de los mexicanos ni el destino de la nación, tampoco la destrucción del país, por tratarse de un grupo que lo mueve la codicia y la ambición.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de cinco comités municipales del Gobierno Legítimo de la región de San Juan del Río, destacó la necesidad de concretar un cambio de raíz en los ámbitos político, económico y social, por la vía pacífica y electoral, pero con una revolución de las conciencias de millones de mexicanos libres y dispuestos a luchar por la transformación real de México y sus instituciones.

Desechó sin embargo la vía de la violencia “porque no conviene a nadie. No es opción, no es alternativa”.

Respecto a la Consulta Nacional, que se realizará del 22 al 24 de mayo, para la revocación de mandato del presidente espurio, Felipe Calderón, comentó que “duele tener la razón”. El país está muy mal, lo dijimos, lo advertimos”, pero están de por medio los intereses de un grupo, de la mafia, de la oligarquía, porque aunque destruyan al país y “nos desgracien a todos, los mueve la ambición y la codicia”.

En las reuniones de evaluación en San Juan del Río y posteriormente en Izúcar de Matamoros, Puebla, aseguró que la decadencia nacional es fruto podrido de la política neoliberal impuesta desde hace 27 años.

Por ejemplo durante el mandato del ex presidente Carlos Salinas se reformó el artículo tercero constitucional, para acotar la educación pública gratuita al nivel básico, es decir, preprimaria, primaria y secundaria. En ese entonces, Ernesto Zedillo era secretario de Educación Pública, recordó.

A partir de ese momento se abandonó a los jóvenes en edad de estudiar los niveles preparatoria y universitario y las instituciones de educación superior ven mermado cada año su presupuesto, abundó.

Sobre su eventual participación en las elecciones presidenciales del 2012, comentó: “Vamos a ver qué nos depara el destino, porque la mafia de la política no nos ve con buenos ojos, quieren destruirme políticamente, pero no lo han logrado, aunque no sabemos qué suceda en el futuro”.

También resaltó que la mafia del poder “no me da trato de adversario a vencer, sino de enemigo a destruir”.

A los representantes de los comités municipales les habló de las tres tareas a realizar en los próximos meses: Ampliar el número de integrantes del Gobierno Legítimo y extender los comités a las colonias, barrios, comunidades y unidades habitacionales, así como distribuir casa por casa el periódico Regeneración, para contribuir al rompimiento del cerco informativo.

En su mensaje, López Obrador afirmó que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y que sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación e informó que el próximo domingo 21 de marzo se realizará una asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, en ocasión del nacimiento del Benemérito de las Américas.

●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: