jueves, 11 de marzo de 2010

Se la refrescaron al ex presidente


• En el Museo de Antropología le sacaron sus trapitos
Con protestas de al menos tres estudiantes, quienes le recriminaron el “fraude” del 2006 y un supuesto desfalco en su administración fue recibido el ex presidente Vicente Fox Quesada en esta capital.
A su llegada al Museo de Antropología de esta capital, donde firmaría un convenio de colaboración con el gobierno estatal y expondría una conferencia magistral, tres estudiantes los recibieron con gritos y pancartas en mano.
Uno de los estudiantes manifestantes gritaba “fraude, fraude, fraude”, mientras otro de nombre Cuitláhuac García (hijo del ex diputado local y ex aspirante a la alcaldía de Xalapa, Atanasio García Durán) portaba una pancarta con la leyenda “Yo con Obrador”.
Ante el hecho, el personal de seguridad se movilizó y arrebató a Cuitláhuac García la cartulina e intentaron sacarlo del recinto, a la vez que se cerraron las rejas que resguardan al museo para impedir la entrada incluso a reporteros.
El programa incluía que Fox Quesada ofrecería una conferencia de prensa antes de firmar el convenio de colaboración entre el Gobierno estatal y el Centro Fox, cuyo logo portaba orgulloso en su playera tipo polo.
Fue ahí, donde mezclado entre los reporteros se encontraba el perredista Bladimir Acosta, quien en reiteradas ocasiones inquirió al ex presidente sobre el fraude electoral en 2006; mientras que en el otro extremo del salón los guaruras forcejeaban con el joven Cuitláhuac, quien gritaba “fraude, fraude, fraude”.
El inconforme exigió que lo liberaran pues no estaba agrediendo a persona alguna, lo cual consiguió para luego increpar a Fox sobre el presunto desfalco económico de su administración.
Ante el hecho tanto el gobernador Fidel Herrera como el ex presidente Vicente Fox optaron por cancelar la conferencia de prensa y de inmediato se trasladaron al auditorio para presentar el libro, “Revolución de la Esperanza” y ofrecer una conferencia magistral.
Fox Quesada ofreció una conferencia de 40 minutos y una sesión de preguntas y respuestas de 19 para después firmar sendos convenios con el gobernador Fidel Herrera Beltrán y autoridades de la Universidad de Xalapa.

No hay comentarios: