miércoles, 7 de julio de 2010

La decisión de la Corte de invalidar el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) enfrent

En la tercera comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado federal del Partido del Trabajo, Mario Di Constanzo, acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de "jugar políticamente" con sus fallos y de pronunciarse sin tener toda la información oficial del acta de desincorporación.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Guerrero, dijo que se trató de un fallo político y lamentó que la Corte siempre emita fallos para privilegiar económicamente a los grandes actores en litigio.

En entrevista, criticó que a veces la SCJN se comporta a la altura y a veces "como la Tremenda Corte, creo que sería feliz Tres Patines argumentando en la Tremenda Corte".
Advirtió que si mueren los trabajadores en huelga el costo será para el presidente Felipe Calderón.

"Creo que la Corte a veces se lava la cara, pero la mayor de las veces actúa en concordancia en la defensa de los intereses económicos de los poderosos de este país", dijo el legislador perredista.

Sin embargo, el senador del Partido Acción Nacional, Alejandro González Alcocer defendió a los ministros, rechazó que sea una decisión política y pidió terminar con el proceso de liquidación de Luz y Fuerza del Centro con el fin de ver hacia adelante.

El senador dijo que a los ex trabajadores les han ofrecido una negociación muy clara y ventajosa, que a nadie se le da.

El senador del Revolucionario Institucional, Rogelio Rueda, consideró que el dictamen de la Corte debe ser acatado.

En entrevista opinó que descalificar a la Corte diciendo que asume decisiones políticas, "es muy peligroso, muy riesgoso para las instituciones de México".

vrs /fml

Fuente: El Universal
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: