domingo, 18 de julio de 2010

SE ANULARÁ LA ELECCIÓN A GOBERNADOR EN VERACRUZ: DANTE DELGADO


En una reunión con sus más cercanos seguidores y con varios candidatos municipales ganadores en la elección reciente, el Senador con licencia Dante Delgado Rannauro y candidato a gobernador por la coalición PRD-PT-Convergencia, enumeró varias de las violaciones a la ley electoral del estado y a diversos preceptos constitucionales que, en una decisión apegada a derecho, anularían la elección a gobernador en el estado de Veracruz.

Instó a los integrantes del movimiento político-electoral que él encabeza a no bajar la guardia y mantenerse firmes en la lucha por cambiar el rumbo económico del estado veracruzano, en el que actualmente se vive pobreza, incertidumbre, emigración e inseguridad. Al respecto, ironizó, durante la campaña el que ofrecía encargarse de la seguridad (aludiendo a Yunes sin mencionarlo), recetaba la misma estrategia federal fallida de guerra contra el narco que lleva ya casi 25 mil víctimas; el que ofreció en campaña, recordó en alusión a Duarte, más de 400 mil empleos es parte de un gobierno que no ha generado ni siquiera 50 mil. Aprovechó este momento para recordar las propuestas fundamentales que hizo durante campaña.

Dante Delgado, acompañado del presidente y secretario estatales de Convergencia, Armando Méndez de la Luz y Adrián Ávila respectivamente, así como del coordinador de la bancada de diputados convergentes a nivel federal, mencionó que Fidel Herrera le pidió reconocer a Duarte como ganador, a lo cual el candidato de la alianza de izquierda contestó que no y que volviera a hablarle cuando ya no sea gobernador, "así de hombre a hombre, de ciudadano a ciudadano".

También, Delgado Rannauro, explicó que han impugnado en tiempo y forma, y cumpliendo todos los requisitos de personalidad jurídica y aportando más de 1,700 pruebas para solicitar la anulación de la elección sólo de gobernador. Entre otras cosas, quedó demostrada la intervención ilícita del gobierno del Estado en favor del candidato priísta, quien fuera apoyado con toda la estructura gubernamental.

Explicó que los medios de difusión encarecieron los espacios y se cerraron para él; con la nueva ley electoral los candidatos no pueden contratar espacios de difusión en los medios y éstos optaron por vender las entrevistas, las cuales en paquete las cotizaban hasta en 10 millones de pesos cuando las solicitaban la coalición PRD-PT-Convergencia. Por otro lado, el candidato priísta, tan solo en los eventos de inicio y cierre de campaña se gastó 45 millones de pesos, cuando el tope de campaña fue de 50 millones.

Finalmente animó a los presentes, que se dieron cita en un modesto rancho a orillas de la laguna del Farallón, a difundir la impugnación y a mantenerse unidos pues el gobierno empezará a cooptar individualmente a integrantes de este movimiento. Ni un paso atrás, vamos a cambiar Veracruz.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios: