domingo, 18 de julio de 2010

SME: INICIO DEL AYUNO MASIVO DE 12 HORAS

SME: INICIO DEL AYUNO MASIVO DE 12 HORAS

Pesadas vallas metálicas rodeaban desde temprano la glorieta en donde se encuentra el Monumento a la Independencia acompañadas por una hilera de policías de la SSP del Gobierno del DF (SSP-GDF) impidiendo el acceso.





Un par de centenares de elementos de la SSP-GDF, entre policías, granaderos y encubiertos se organizaban en las aceras de la avenida Paseo de la Reforma. Más policías resguardaban una valla metálica colocada al inicio de la avenida Río Tiber y delimita la parte posterior del templete que fue levantado con retraso tras la demora por no haber permitido el Gobierno del Distrito Federal que el Ayuno Masivo de 12 horas en Apoyo al Sindicato Mexicano De Electricistas y Juicio Político a Javier Lozano se instalara en el "Ángel".






Varias mesas de registro tomaban los datos de los participantes, quienes aguardaban formando largas filas. Algunas personas llevaban sillas plegables y las acomodaron en semicírculos formando animados grupos que charlaban alegremente.



El acto dio por iniciado tras las palabras de varios representantes de las muchas organizaciones que convocaron a esta acción solidaria con los participantes a la huelga de hambre que hoy cumple ochenta y cinco días.



Martín Esparza hizo uso de la palabra por unos minutos, en los que denunció que se están cambiando por la noche los medidores de consumo del servicio de energía eléctrica por unos nuevos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que funcionan de modo "pre pago". Mostró una de las tarjetas "recargables" que se utilizarán para "comprar" el servicio y que al ponerlas 15 segundos sobre el medidor harán que el usuario disponga de los kilowatts que adquirió, suspendiéndose el suministro en el momento en que el saldo adquirido se haya agotado.




Se anunció que el programa de actividades durante el ayuno de 12 horas estará formado por la presentación de diversos grupos de espectáculos culturales, teniendo al mediodía la realización del Juicio Político Popular a Javier Lozano y a la política neoliberal. Se anunció se contará con la asistencia de representantes de organizaciones y personalidades de la cultura y la política. A las ocho de la noche se realizará el mitin de clausura que terminará alrededor de las 22 horas.



Fuente: Lámpara de Diógenes
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: