sábado, 28 de agosto de 2010

Cesan vuelos de Mexicana; no es quiebra, asegura SCT



Cesan vuelos de Mexicana; no es quiebra, asegura SCT

Sobre la restructuración, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, dijo que en Tenedora K están claros que “por sí solos no lo podrán hacer”, pero tienen disposición de colaborar con otros grupos.

La Jornada en línea


México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó la suspensión de operaciones de la Compañía Mexicana de Aviación, la cual se dará de forma paulatina a partir de la medianoche de hoy viernes y hasta mañana a las 12 horas.

A decir del titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, la suspensión de vuelos no significa la quiebra o desaparición de la empresa, sino que permitirá continuar con la fase preliminar de la solicitud de concurso mercantil y mediante éste llevar a cabo la reestructura de la compañía.

Sobre Tenedora K, Molinar indicó que este grupo de socios están claros que bajo las condiciones en que buscaban hacer la reestructuración “por sí solos no lo podrán hacer”, pero están en la disposición de buscar colaborar con otros grupos.

A pregunta expresa, dijo que no se ha pensado por ahora en la requisa porque existen otros elementos e instrumentos jurídicos, técnicos y administrativos adecuados para lograr los objetivos.

En conferencia de prensa conjunta, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que el acuerdo que se pretenda alcanzar debe hacerse con apego a la legislación vigente y con sus contratos colectivos de trabajo.

En la rueda de prensa también participaron representantes de las asociaciones sindicales de Pilotos de Aviación (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación (ASSA), quienes coincidieron en que la suspensión de vuelos ayudará a agilizar el proceso de negociación de la compañía.

El viernes 13 de agosto Tenedora Grupo K anunció la adquisición del 95 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, controladora de Compañía Mexicana de Aviación y Mexicana Link y Click.

Este mismo día se anunció que este grupo sería el vehículo para capitalizar a la aerolínea.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: