domingo, 22 de agosto de 2010

FORO SOCIAL INDÍGENA 2010 EN GUERRERO

Estimados compañeros, estudiantes, académicos, autoridades comunitarias, representantes de pueblos indígenas y de la sociedad civil organizada, amigos todos;

2010 es un año especialmente significativo para todos quienes compartimos este espacio y tiempo que es el México de hoy. De cara a la situación económica, política, social, cultural y ambiental del país, a 200 años del inicio de la Guerra de Independencia y a 100 años del inicio de la Revolución Mexicana, parece imposible no preguntarse ¿Qué celebramos?

De la misma forma se cumple, casi un año de que nuestras voces se reunieron en Tlatelolco para generar un diálogo que con fuerza y dignidad comenzó a remover conciencias y a tender redes de comunicación, solidaridad y trabajo conjunto. Desde entonces, refrendando nuestro compromiso, el comité organizador ha buscado dar continuidad al trabajo realizado durante el primer Foro Social Indígena difundiendo la Declaración final del mismo, realizando brigadas de vinculación y seguimiento además de un seminario permanente de discusión y reflexión sobre la agenda indígena en México y América Latina.

En esta ocasión, promoviendo un encuentro de carácter itinerante y en activa colaboración con la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, tenemos el honor de invitarles a participar en el segundo Foro Social Indígena, a realizarse del 8 al 12 de octubre del presente año en La Ciénega, Mpo. de Malinaltepec, Guerrero.

Durante estos días buscaremos fortalecer los lazos y redes entre universidades interculturales, sociedad civil organizada, las comunidades y los pueblos indígenas, trabajando en la búsqueda de soluciones coordinadas e incluyentes a los problemas que afectan a nuestras sociedades de forma local, regional y global.

En esta ocasión buscamos además un intercambio activo de experiencias que trascienda la temporalidad del Foro Social Indígena y que se refleje en mejoras concretas dentro del entorno y trabajo de todos quienes participaremos en este ejercicio. Para ello, se abrirá para los participantes un espacio de intercambio de saberes con el fin de compartir conocimientos, creaciones culturales y materiales que enriquezcan el trabajo de las mesas de discusión y análisis.

Para mayores informes sobre los ejes temáticos de este año, el intercambio de saberes y los eventos culturales queda a su disposición la página web http://sites.google.com/site/ cddfsi/ ; de igual forma, quedamos a su disposición en el correo electrónico forosocialindigena@gmail.com

Sin más, esperando contar con su enriquecedora participación en el evento de este año;

A T E N T A M E N T E
Comité Organizador Foro Social Indígena 2010.
Visitar Foro Social Indígena - MONUNAM en: http://forosocialindigena. ning.com/?xg_source=msg_mes_ network

Esperanza González
UCIZONI A.C
Radio Comunitaria Las Voces de los Pueblos.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: