domingo, 22 de agosto de 2010

SIGUE LA RESISTENCIA CONTRA REPRESA EL ZAPOTILLO

Boletín de Prensa

18 de agosto de 2010, Gdl, Jalisco

• Invitación a la 3ra Carrera de Los Remedios y Feria regional del chile de árbol Actividades en marco de la campaña internacional “Los OjOs del Mundo están puesto en Temaca.

•Visita el Camión solar de Greenpeace “Girasol” a la comunidad de Temacapulin Reiteramos la oposición a la presa de los y las habitantes de las comunidades afectadas . El Municipio Cañadas de Obregón apoya la resistencia.

•Exigimos que se haga pública toda la información sobre el proyecto y desmentimos las declaración que se hagan durante el evento de la CEA “Modelo de agua Jalisco” frente a los avances del proyecto Zapotillo en relación a los poblados Acasico, Temaca y Palmerejo.

En el marco de la campaña internacional “Los OjOs del Mundo están puesto en Temaca, el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, los hij@s ausentes en coorfinación con el municipio de Cañadas de Obregon y con el aval de la asociación de atletismo del estado de Jalisco se realizará la Tercera Carrera de los Remedios y la Feria regional de chile de árbol, todos estos eventos se llevarán acabo del 28 de Agosto al 1 de Septiembre en la comunidad de Temacapulín

La 3ra Carrera de Los Remedios continúa por tercer año consecutivo promoviendo el atletismo en la Región de los Altos. Temaca se está volviendo un lugar donde atletas de Aguascalientes, Zacatecas, Michoacan, Nayarit y municipios alteños se reúnan para seguir impulsando los valores deportivos.

La feria del chile de árbol quiere reivindicar la importancia del chile de árbol para la gastronomía de la comida de los mexicanos y darle espacio a los productores regionales para exponer sus productos, conversen sobre sus problemáticas y creer un espacio de intercambio.

Dentro de la feria se realizará de la Presentación libro: Temaca ¿Quién prenderá tu lámpara? Editorial Casa del Mago e IMDEC AC a las 7 de la noche del sábado 28 de agosto. en la plaza de Temaca.

El programa cuenta con muestra gastronómica, presentación de la Banda La peñita compuesta por jóvenes de la comunidad, presentación del grupo de baile también integrado por jovencitas de Temaca , platicas sobre la importancia del deporte y sobre la producción del chile además de la celebración de las fiestas patronales de la virgen de los Remedios.

Los días 28 y 29 tendremos el gusto de recibir en la comunidad de Temaca el camión “el girasol” de Greenpeace, que promueve el uso de la energía solar. Esta energía limpia no contamina y disminuye el uso de energía proveniente de los combustibles fósiles como el petróleo.

Estas actividades enriquecen la resistencia de Temaca que desde hace 5 años lucha en contra del proyecto “la Presa el Zapotillo” que quiere su destrucción. Reiteramos la oposición de los y las habitantes de las comunidades afectadas por la presa. El dia lunes 16 en asamblea comunitaria en la plaza de Temacapulin el presidente Municipal de Cañadas de Obregón reiteró su apoyo a la comunidad en su lucha en contra de la presa, Seguiremos en resistencia por las vías institucionales y las manifestaciones pacíficas que sean necesarias para conseguir la cancelación del proyecto. Temacapulín no está en venta. Y demuestra con estas acciones la determinación de impulsar formas de desarrollo comunitario.

Exigimos que se haga pública toda la información sobre el proyecto y desmentimos las declaraciones que puedan realizar durante el evento “ Modelo de agua Jalisco” convocado por la CEA, pues se sigue violando nuestro derecho a la información . Lamentamos que este Foro vierta información falsa con respecto a las comunidades afectadas, y que estos espacio se realicen sin la presencia de las personas afectadas.

Los ojos del mundo están puestos en Temaca. No a la presa Zapotillo y si a la vida.

Para mayor información:
¡Ríos Sin Presas, Pueblos Vivos!
¡NO A LA PRESA EL ZAPOTILLO!

Para mayor información:
carreraporlaeucaristia@hotmail.com
Instituto Mexicano Para el Desarrollo Comunitario (IMDEC), A.C.
38110714 Ext. 111 – 116 E-Mail: noalzapotillo@gmail.com
Colectivo COA
3825 4903 / / elcolectivocoa@gmail.com,

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: