miércoles, 22 de septiembre de 2010

Claman familiares de Víctor Ayala por su libertad; “es una persona íntegra”


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 20 de septiembre. Los familiares del dirigente del Frente Libre Hermenegildo Galeana, Víctor Ayala Tapia, secuestrado desde el pasado 14 de septiembre, pidieron, mediante un comunicado, a quienes tengan preso al líder lo dejen en libertad sin temor a represalias. De acuerdo al documento, que fue redactado a mano y dado a conocer por dos portavoces de la familia del secuestrado, los parientes, piden además a los medios de comunicación, no entorpecer mediante sus publicaciones las posibles averiguaciones que se realicen en torno al caso.

Rogelio García Pineda y Catarino Hernández, voceros de la familia de Ayala Tapia, presentaron un documento en el cual se lee: “Los familiares, padres, hermanos, esposa y amigos de Víctor Ayala Tapia, le suplicamos y le pedimos a los señores que tienen en su poder a Víctor Ayala le respeten la vida, tenemos fe que ustedes se darán cuenta que Víctor es inocente y sabrán comprendernos lo mucho que estamos sufriendo, su esposa e hijos esperan su regreso con vida”.

Y continúa: “también queremos decirles que estamos en la mejor disposición de llegar a un arreglo, somos gente pobre y de paz, garantizamos a los captores ninguna represalia en contra de nadie. hay la esperanza que los señores que tienen a Víctor se den cuenta que es una persona integra y puedan regresarlo con vida a su hogar…”.

En el papel, los familiares agradecen a todas las amistades y a las organizaciones sociales y civiles, así como de derechos humanos, la solidaridad que han tenido con ellos.

Al final de la hoja de raya, escrita a mano, se dan a conocer los teléfonos: 7424241431 y 7421063324, para quien desee aportar algún informe relacionado al paradero de Ayala Tapia.

Y cierra: “Víctor queremos decirte que la familia te ama y tenemos fe en que regreses con vida, pronto a casa”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: