lunes, 27 de septiembre de 2010

Desbordan Papaloapan y Coatzacoalcos; alerta roja en Veracruz





Desbordan Papaloapan y Coatzacoalcos; alerta roja en Veracruz

Habrá inundaciones en zonas del sur ya afectadas por 'Karl': Protección Civil.

La Jornada en línea

Veracruz, Ver. El gobierno de Veracruz emitió una alerta máxima para las comunidades asentadas en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan, que han empezado a desbordarse en algunos puntos debido a las lluvias y escurrimientos de Matthew y hay riesgo de que inunden la zona de los Tuxtlas y sur del estado, ya afectadas tras el paso de Karl.

En 15 municipios de la zona sur del estado se registran ya afectaciones. El Papaloapan se desbordó a la altura de Cosamaloapan. También se desbordaron el río Agua Dulcita, a la altura de Agua Dulce, y el Río Blanco sobre Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave; en tanto el Tepanco a la altura de Hueyapan y Santiago Tuxtla; y el Tecolapa a la altura de Ángel R Cabada, indicó la Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López.

"Nos esperan horas difíciles, sobre todo en el sur hasta la cuenca del Papaloapan porque hay zonas como Tlacotalpan, donde ya hubo inundaciones en agosto por Karl", explicó.

Además, las lluvias, que se calculan durarán al menos las próximas 24 horas, están por desbordar los afluentes Tesechoacán, San Juan, Tecolapa y Uxpanapa, de modo que se decretó alerta para todo el estado, dijo.

Por su parte, el gobernador Fidel Herrera señaló que aun cuando la tormenta Matthew no tocó su estado, los remanentes descargan agua en Chiapas, Tabasco y partes de Oaxaca, y todo eso escurre hacia Veracruz.




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: