viernes, 15 de octubre de 2010

Congreso de Edomex: quitan al líder de PRD proamlista




Congreso de Edomex: quitan al líder de PRD proamlista

Ricardo Moreno Bastida, opositor a las alianzas con el PAN, fue removido de la dirigencia de la bancada perredista, con cinco votos a favor y dos en contra, con el argumento de no representar los intereses del partido.

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Méx. La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso mexiquense determinó remover a su coordinador Ricardo Moreno Bastida, con el argumento de no representar los intereses del partido.

Ello, principalmente por oponerse a la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) y apoyar el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión privada, convocada de urgencia, Moreno llegó a sus oficinas en el Congreso local, donde le informaron que en la sala de juntas lo esperaban los siete diputados restantes que integran la bancada.

Ahí, los legisladores identificados con las corrientes de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda, le expresaron que iba a someter a votación su permanencia.

Cinco legisladores identificados con las citadas corrientes votaron a favor de su remoción. Dos legisladores más, del Grupo de Acción Política, a la que pertenece Moreno, rechazaron la petición.

Moreno Bastida acusó que previo a la reunión para removerlo, se realizó un encuentro entre el diputado perredista Héctor Bautista y Ulises Ramírez, del PAN, en la que se pactó su salida.

Ricardo Moreno adelantó que en breve presentará su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PRD y se declarará independiente para buscar conformar una bancada con diputados del PT y Convergencia, que respalden el movimiento de López Obrador.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: