viernes, 15 de octubre de 2010

NORGE, NORGE, LAMA SABACTANI


Por: Eduardo Rothe

¿Noruega, Noruega, por qué me has abandonado? podría gritar Cristo en agonía, viendo al tan cristiano gobierno noruego colaborar con fascistas y racistas en America del Sur hasta hacer sonreír en su tumba a Vidkun Quisling, el traidor pro-nazi. No se trata del Premio Nobel (hoy Premio NATO de la Paz) sino de los centenares de miles de dólares que la Embajada Noruega en Caracas reparte a los partidos y Organizaciones de extrema derecha entre cuyos diputados hay conspiradores, ladrones, torturadores y asesinos sometidos a procesos criminales pero amparados por la "inmunidad parlamentaria".

Comparado con las organizaciones fascistas venezolanas que reciben dinero de la embajada noruega, Quisling y su partido pro-nazi Nasjonal Samling parecen patriotas y demócratas progresistas. Aquí se trata de viejos políticos corrompidos e hijos mestizos de la aristocracia criolla que odian a los negros, todos unidos contra un Presidente, Hugo Chávez, que en 12 años ha ganado 14 elecciones.

VENEZUELA CASO ÚNICO

El mismo día que llegó a la Presidencia, Chávez convocó a una Asamblea Constituyente y luego a un referendo para que la mayoría decidieras si quería nueva Constitución. Todos los sectores de la nación discutieron y propusieron artículos y el modelo resultante fue leído y discutido por la población y aprobado en referendo. Chávez entonces renunció y convoco a nuevas elecciones presidenciales, que ganó.

DERECHA FRACASADA

Los opositores venezolanos se opusieron a todo este proceso, pero como en la nueva Constitución los funcionarios electos pueden ser revocados mediante referendo a mitad de su mandato, convocaron a referendo para revocar a Chávez, y perdieron. Lanzaron 2 golpes de Estado y perdieron. Hace 5 años decidieron, "para deslegitimar al gobierno", no participar en las elecciones parlamentariasÂ…pero cinco años después, el 26 de septiembre 2010, participaron para descubrir que ahora tenían menos diputados. Un desastre.

Afortunadamente para ellos, existe la CIA y la Embajada de Noruega en Caracas, que siguen gastando el dinero de sus contribuyentes para mantener viva la oligarquía fascista y racista que amenaza al pueblo de Venezuela. Cualquier ciudadano de Oslo, Mandal, Bergen, Alesund o Hammerfest puede leer en Internet los documentos desclasificados del gobierno de Estados Unidos que publica regularmente la abogada y escritora Eva Golinger; allí sabrá a donde va parte del dinero de los altos impuestos que paga el pueblo noruego.

ALFABETIZACION, SALUD, DERECHOS HUMANOS

El gobierno de Hugo Chávez es el único en el continente que ha cumplido y superado las "Metas del Milenio" propuestas por las Naciones Unidas hace 15 años. La UNESCO ha declarado a Venezuela "país libre de analfabetismo". La asistencia en salud ha sido declarada, y es, gratis y de calidad. Ninguna oposición en Sudamérica goza de tantos derechos y libertades como la de Venezuela, donde la Constitución prohíbe la censura previa y ya no hay detenciones arbitrarias, asesinatos, torturas y desapariciones como en los gobiernos anteriores. ¿Por qué eso molesta al embajador noruego en Caracas?

¿UNA EMBAJADA QUISLING-DEMOKRATICA?

Los partidos y grupos de derecha derrocaron y encarcelaron a Chávez el 11 de Abril 2002, suspendieron la Constitución, abolieron el Parlamento, destituyeron a todos los jueces y funcionarios electos por el pueblo, proclamaron un dictador, Pedro Carmona, con poder absoluto por encima de las leyes. Pero el pueblo se levantó y en 72 horas liberó a Chávez y derrotó a los fascistas, los mismos que hoy financia la Embajada de Noruega en Caracas.

NORGE, NORGE, LAMA SABACTANI

Hace unos 20 años, después de remar hasta el centro del fiordo, mi amiga y yo nos dejamos llevar por una leve corriente. Lanzamos las plomadas plateadas y luego de dar fondo –a 80 brazadas- recogimos brazada y media de línea y tironeábamos suave y acompasadamente para atraer los bacalaos. En el silencio cósmico del fiordo, desde las orillas lejanas, llegaban las voces, mínimas y cantarinas, de granjeros y niños.. Los picos nevados y la divertida competencia entre el azul de los ojos de Bodil y el azul del cielo. "Que maravilloso país" pensaba "que gente laboriosa y buena"Â…

Hoy pregunto ¿Qué tienen los buenos noruegos contra mis pequeñas hijas, contra los campesinos, los obreros, los pescadores de mi tierra? ¿Qué daño les hicimos para que armen a los fascistas y racistas que traman la destrucción de las libertades y la instalación de la violencia? Hasselnippe el periodista, Bodil la enfermera, Rolf el historiador, los marinos de los veleros "Colin Archer", Medusa, Concretia, Stavanger, Frydag, que fondeaban en nuestras bahías ¿Qué tiene contra nosotros el gobierno noruego para que su embajada en Caracas pague por la destrucción de nuestras vidas? Por favor, hagan algo, buenos hombres y mujeres de Noruega.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: