domingo, 31 de octubre de 2010

GDF: aumenta a seis el número de fallecidos por la explosión en Iztacalco




GDF: aumenta a seis el número de fallecidos por la explosión en Iztacalco

Protección Civil informó que hay 12 lesionados y 27 casas dañadas, pero sin mayores afectaciones.

Notimex


México, DF. El titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, confirmó que se elevó a seis el número de muertos por una explosión ocurrida el sábado en la delegación Iztacalco.

En conferencia, el funcionario precisó que 12 personas resultaron con lesiones, contusiones y quemaduras de primero, segundo y tercer grados, las cuales ya son atendidas en los hospitales de Xoco, Balbuena, Rubén Leñero, Infantil de Moctezuma e Infantil de La Villa.

Agregó que 27 casas resultaron con vidrios rotos y que luego de una revisión efectuada por personal de la Secretaría de Protección Civil, no se encontraron daños estructurales en ninguna de ellas, a excepción del inmueble en el que ocurrió la explosión.

Reiteró que desde el primer momento la delegación Iztacalco y el gobierno local, a través de la Secretaría de Protección y del DIF capitalino, instalaron un albergue en el Centro de Salud Ramos Millán, donde se atendió a 40 personas de las que 12 pernoctaron en el lugar.

Moreno Brizuela afirmó que todo lo aplicado a través del Operativo Cometa ha evitado problemas en lugares donde tradicionalmente se vendía pirotecnia, sin embargo la explosión de ayer ocurrió en un lugar clandestino.

Por ello, el tema fue tratado como de seguridad pública y no de protección civil, ya que ahí no hay manera de prevenir una situación de esta naturaleza; no se tenía conocimiento de que dentro de una casa se fabricaban cohetones y hubiera almacenada tal cantidad de pólvora.

Señaló que debido a esa situación el caso compete a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la cual informará sobre la situación, ya que hay detenidos y se está frente a un delito.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: