martes, 21 de diciembre de 2010

Rollo”, supuestas causas del secuestro de Diego: Calderón




Rollo”, supuestas causas del secuestro de Diego: Calderón

Por más hipocresía que quieran los plagiarios del panista generar en torno a sus motivos, privar de la libertad a alguien es un delito puro y duro, “no se vengan con rollos”, manifestó el presidente en entrevista radiofónica.

Notimex
México, DF. El presidente Felipe Calderón afirmó que, “por más rollo que se echen” y “por más hipocresía que quieran generar en torno a supuestas causas sociales”, los plagiarios de Diego Fernández de Cevallos “son unos criminales a los que hay perseguir y aprehender”.

El mandatario señaló que el secuestro del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), quien fue liberado tras más de siete meses en cautiverio, “es delito puro y duro”.

En entrevista radiofónica con Ezra Shabot, sostuvo que se trata de una variable distinta de criminalidad, “organizada también, por cierto, y muy organizada, y subrayó que el desenlace que se busca en este caso es la aprehensión de los criminales.

“Es delito puro y duro, no se vengan con rollos ni con hipocresías. La verdad es que la acción de privar de la libertad a alguien es un delito”, enfatizó Calderón Hinojosa, quien calificó como una “falacia” la versión de que el grupo que plagió a Fernández de Cevallos tendría algún tipo de apoyo social.

Sostuvo que si tuvieran algún tipo de apoyo social tendrían presencia abierta, beligerante, como ocurre con otros movimientos armados en otras partes del mundo o como los que hubo en México, “pero evidentemente son movimiento de cuidado y de peligrosidad que hay que tener a raya”.

Calderón Hinojosa reconoció que ese grupo tuvo capacidad de operar para ejecutar el secuestro de Fernández de Cevallos, y destacó la importancia de que ahora que ya está liberado se intensifiquen las pesquisas, sin detenerse hasta dar con los responsables.

Admitió también que el tema de la violencia y la inseguridad es el problema más importante en la percepción de la gente, por lo que se deben atacar, además de que los niveles de virulencia y agresividad que se observan le preocupan a cualquiera.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: