jueves, 9 de diciembre de 2010

Se instala en Puebla fundación que promueve las aspiraciones de Ebrard


MÓNICA CAMACHO

Sin la presencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, se presentó en Puebla la Fundación Equidad y Progreso que lo impulsa para la candidatura a la presidencia de la República de 2010.

En el discurso, el director nacional de la asociación civil, René Cervera García, respaldó a la coalición electoral de PAN, PRD, Panal y Convergencia, que llevó al albiazul Rafael Moreno Valle Rosas a la gubernatura de Puebla, al considerar que forma parte de un movimiento de renovación.

Sin embargo, a la par, criticó que los gobiernos emanados de Acción Nacional han profundizado “el régimen de privilegios” heredado por el PRI.

El acto congregó a dirigentes locales del PRD y Convergencia, así como algunos líderes priistas y funcionarios del gobierno estatal, como el diputado electo del tricolor Enrique Doger Guerrero y el subsecretario de Ingresos del estado Juan Alberto Armendáriz Martínez.

Los coordinadores del PT se ausentaron del encuentro. El único representante de dicha fuerza política que hizo acto de presencia fue el diputado local José Manuel Benigno Pérez Vega.

René Cervera afirmó que en Puebla se está gestando un cambio social producto de la victoria electoral que obtuvo el frente PAN–PRD–Panal–Convergencia en la elección local del 4 de julio.

“El nuevo movimiento de renovación rompe con las viejas formas del acuerdo autoritario y el consenso corporativo (…) rompe con la inercia y termina el dominio de pequeños grupos para construir grandes coaliciones en torno a proyectos comunes”, expresó.

El director nacional de Fundación Equidad y Progreso nombró al empresario Miguel Carrillo Cubillas como presidente estatal de la asociación, quien a su vez aprovechó el acto para promover a Marcelo Ebrard y a Moreno Valle como “políticos preparados y con clara visión de futuro”.

René Cervera informó que hasta el momento se han sumado a la fundación el Colegio de Economistas del estado, y las asociaciones Por un Día Más, Te Queremos Puebla y la Fundación Universitario para el Desarrollo de Políticas Públicas en México.

En entrevista, excusó la ausencia de Ebrard al confirmar que viajó a Cancún para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16).

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: