martes, 1 de febrero de 2011

El Renacimiento de México



“El pueblo que quiere ser libre lo será. Hidalgo enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos”. Benito Juárez

En las últimas dos semanas el mundo se ha cimbrado ante una ola de protestas en diversos países árabes, en Túnez ya cayó un dictador, y en Egipto se tambalea el régimen que durante 32 años ha gobernado dicho país, falta ver si Jordania, Yemen y Marruecos siguen sus pasos. Tal vez estamos viendo un fenómeno parecido al que vivió Europa Oriental tras la caída del Muro de Berlín, aunque toco madera para que en el mundo árabe no se repitan los errores de Europa donde la caída del Comunismo cedió el poder a oligarquías mafiosas.

Aunque me da alegría por los pueblos árabes, no puedo decir lo mismo de México, donde parece que seguimos en la tierra de Nunca Jamás, donde sus ciudadanos se niegan a madurar y asumir su responsabilidad como factor de cambio en un país que se está cayendo a pedazos.

Y es que a pesar de que el temperamento del mexicano es un tanto retobado, también tiene un alto grado de fanfarronería, somos buenos para marchar, somos buenos para gritar consignas, pero a la hora de organizarnos es donde la puerca tuerce el rabo.

El Presidente Legítimo de México repite sin cesar en cada mitin que debemos sumarnos o crear comités territoriales y seccionales, o bien que debemos acreditarnos como protagonistas del cambio verdadero, por supuesto en la asamblea todos levantan la mano y dicen SI, sin embargo, a la hora de la verdad, pareciese que entre los activistas del MORENA la familia suele ser bastante enfermiza o bien que escapamos a las brutales cifras del desempleo y la falta de escuela, porque nadie tiene tiempo.

Aquí no queda la cosa, hay quienes si se suman a un comité, pero pareciera que sólo para tener un bonito membrete, porque a la hora de trabajar en la difusión de Regeneración y no digamos para buscar Protagonistas del Cambio Verdadero, nuevamente no tienen tiempo.

Aunque en efecto hay quienes trabajan arduamente para lograr que el Proyecto Alternativo de Nación se lleve a la práctica (que por cierto, la mayoría de los activistas no se sabe ni la mitad de sus postulados) lo cierto es que la mayoría lo hace a medias o de plano no lo hace, “es voluntario” dicen para justificarse, y si en efecto tienen razón es voluntaria la incorporación al movimiento, pero pienso que una vez asumido un compromiso con el pueblo, debemos hacer lo posible por cumplir, de lo contrario, esta generación pasará a la historia como aquella que “No tuvo tiempo” para legar a las generaciones siguientes mejores condiciones de vida.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 31 de enero de 2011.

Colibrí Zurdo.

No hay comentarios: