miércoles, 2 de febrero de 2011

Llaman universitarios a todas las escuelas a protestar el 10 de febrero


CONSUELO ARAIZA DÁVILA
COLABORACIÓN ESPECIAL PARA: LA JORNADA SAN LUIS

El próximo 10 de febrero, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizarán una manifestación de protesta por el pretendido aumento a la tarifa del transporte urbano. En entrevista Alejandra Juárez y Nayeli Martínez comentaron que es necesario expandir la mesa del Consejo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el cual finalmente aprueba la tarifa. Actualmente difunden el correo electrónico: que no suba@ live.com.mx.

Agregó Nayeli Martínez que es importante incluir a jóvenes representantes de los Colegios de Bachilleres y otras escuelas, “porque hemos ido a reuniones y resulta que representantes del Tecnológico no asisten o sus propuestas no son viables, queremos que se haga más plural ése Consejo, con mesas de trabajo donde también participe la ciudadanía, ya que lo único que se tiene es el recurso de revisión y solamente se puede proponer una autoridad y no la ciudadanía entonces, se observa de que no hay manera de defendernos contra el aumento”, dijo.

Agregó que en la actualidad no existen condiciones reales para aplicar el aumento a la tarifa del camión urbano, pues el salario mínimo aumentó dos pesos “mientras tenemos altos incrementos en estos momentos a los alimentos y a muchos servicios”.

Agregó Alejandra Juárez, estudiante del octavo semestre de la carrera de licenciado en Derecho en la UASLP, que el mandatario estatal “no usa el camión, sino la mayoría de la gente sencilla como empleados en la zona industrial y estudiantes, lo invitamos a que reflexione el pretendido apoyo que está dando al autorizar el incremento. Nos dimos un chasco cuando nos decían en la campaña electoral que votáramos por el doctor Toranzo porque siendo médico era más humano y no, ya vimos que no fue así, el problema es que casa seis meses estamos en la misma discusión porque no aumenten el transporte”.

Por su parte Nayeli Martínez comentó que los empleados de BOLETUR brindan un pésimo servicio a los estudiantes: “nos hacen cara, pues saben que tenemos el cincuenta por ciento de descuento en el camión, pero nuestra queja es porque ahora el aumento lo quieren subir a 84 centavos, es muy injusto, nadie tiene poder adquisitivo para pagar tantos aumentos”.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: