sábado, 12 de marzo de 2011

Calderón, jefe de las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, afirma López Obrador






Calderón, jefe de las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, afirma López Obrador
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Viernes 11 de marzo de 2011



* Subraya que entre ambos partidos hay un acuerdo de facto para contender unidos en el estado de México y en el 2012

*Resta credibilidad a la afirmación de Calderón, de que el peso mexicano se recupera frente al dólar estadunidense


Andrés Manuel López Obrador aseguró que Felipe Calderón es “el jefe actual del PAN y de la dirigencia nacional del PRD”, e indicó que tiene información de que desde Los Pinos se acordó la fusión del blanquiazul y sol azteca para participar unidos en las elecciones del estado de México y por la Presidencia de la República en el 2012.

Recordó que la ley electoral establece que dos partidos se pueden convertir en uno, pero lo que hacen el PRD y el PAN “ni siquiera es legal, como dicen los abogados es de facto, es de hecho”.

Sostuvo que el acuerdo al que llegaron los líderes perredistas y panistas no lo saben los ciudadanos, ni siquiera los militantes del PAN y menos del PRD.

El presidente legítimo de México aseguró que la derecha y la izquierda se fusionaron en los hechos, de facto, esa es la realidad y no solo se unen para la elección del estado de México, sino la hacen pensando en las elecciones presidenciales del 2012.

Sobre las elecciones del próximo 3 de julio en el estado de México, López Obrador indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) postulará a un candidato en la entidad, ojalá y sea el diputado federal, Alejandro Encinas, aunque él señaló que no participará si van en alianza el PRD y el PAN.

“Si acepta Encinas Rodríguez sería una coalición entre el PT, Convergencia y el Movimiento Regeneración Nacional” para participar en las elecciones donde se renovará al gobierno mexiquense, explicó

Sobre si el movimiento que encabeza puede ir sin el PRD o le hace falta, el presidente legítimo de México comentó que MORENA es una organización que va más allá de los partidos políticos. En el Movimiento Regeneración Nacional, continuó, hay militantes del PRD, del PT y de Convergencia y muchos ciudadanos sin partido.

Ante la declaración que hizo el presidente del PRI, Humberto Moreira, de que hace falta alguien del Revolucionario Institucional al frente del gobierno federal, López Obrador expresó que el regreso del PRI sería como el regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, quien vendió más de la mitad del país.

“Si regresa el PRI a los Pinos venderían todo hasta el Palacio Nacional. Sería una especie de masoquismo colectivo, ni el PAN que ha traicionado a la gente, ni el PRI que significa más de lo mismo”, señaló.

Ante la declaración de Felipe Calderón que incrementó el precio del peso frente al dólar, el presidente legítimo de los mexicanos destacó que quién le cree al presidente pelele, “todavía estoy buscando al ciudadano que se lo crea”.

Destacó que su presencia en la entidad es para evaluar los avances de la organización del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para lograr la transformación del país y hace falta una opción diferente.

Informó que va bien el Movimiento Regeneración Nacional hasta en las encuestas cuchareadas, “porque nos dan 20 por ciento de intención de voto, estamos hablando de 16 millones de ciudadanos”.

“Tenemos más de 24 mil comités seccionales en el país, participan nada más en la dirección de los comités alrededor de 100 mil ciudadanos”, indicó.

Aseguró que derrotará nuevamente a la mafia del poder y del dinero en las elecciones presidenciales del 2012, “no tengo la menor duda, porque el Movimiento de Regeneración Nacional tiene presencia en todo el país y además está integrado por mujeres y hombres libres, conscientes”.

Ante los coordinadores de los comités del Gobierno Legítimo de México en San Luis Potosí, López Obrador informó que el domingo, 20 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Auditorio Nacional del Distrito Federal, se presentará el nuevo Proyecto Alternativo de Nación “que es nuestro plan para mejorar la situación económica, política y social de los mexicanos.

Para este sábado, Andrés Manuel López Obrados se reunirá con los coordinadores distritales, territoriales y municipales de Querétaro y Guanajuato.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: