sábado, 12 de marzo de 2011

Denunciará AMLO en todas las plazas públicas la intentona priista de aplicar IVA a medicamentos y alimentos



Denunciará AMLO en todas las plazas públicas la intentona priista de aplicar IVA a medicamentos y alimentos
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Viernes 11 de marzo de 2011



* Considera una injusticia afectar aún más la mermada economía de millones de familias mexicanas

*Insiste en la necesidad de cobrar impuestos a las 400 grandes corporaciones mercantiles y financieras

*Porque la PGR está en manos de la mafia del poder, no prospera la denuncia que interpuso en contra de los responsables de la tragedia nacional


Andrés Manuel López Obrador afirmó que se afectará más la economía del pueblo de México con la propuesta del senador priista Manlio Fabio Beltrones que señala que las personas físicas que ganen más de 6 millones de pesos al año se les aplicará una tasa máxima de 35 por ciento por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Es cobrar más impuestos a la gente, quieren sacar más dinero a los ciudadanos, no quieren que se aplique la Constitución que establece que los impuestos deben cobrarse de manera progresiva, es decir, que pague más el que tiene más”, señaló al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en esta ciudad.

Aseguró que lo que propone Beltrones, a quien consideró como un representante de la mafia del poder, afecta a la mayoría de los contribuyentes.

Propuso que “en vez de cobrar más impuestos a la mayoría de los mexicanos, que paguen impuestos los de mero arriba, que no pagan las grandes corporaciones, que se termine con la consolidación fiscal, porque los que tienen más ingresos en este país, que son 400 grandes empresas comerciales, empresariales y financieras, no pagan impuestos”.

Adelantó que en todas las plazas públicas informará a la ciudadanía del intento del PRI que se aplique el IVA en medicinas y medicamentos, porque es una injusticia.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre lo declarado por el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, de que los panistas son grises y que Felipe Calderón no tiene control en el país, López Obrador expresó que es cierto, porque los panistas y los priistas de arriba son lo mismo y son los responsables de la tragedia nacional.

Es lo mismo Carlos Salinas de Gortari que es el jefe de la mafia del poder en México que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI; es lo mismo Manlio Fabio Beltrones del PRI que Diego Fernández del PAN o la cacica sindical Elba Esther Gordillo.

Asimismo los representantes de los medios preguntaron si ya había denunciado ante la PGR a los integrantes de la mafia, el presidente legítimo de México contestó que ya presentó una denuncia desde hace 2 años y que la ratificó en los términos previstos por la ley, además señaló que presentó pruebas de cómo han saqueado al país y cómo son los responsables de la tragedia nacional.

Informó que no le han dado curso a la denuncia las autoridades de la Procuraduría General de la República, “porque es la misma mafia, la mafia tiene el control de todas las instituciones públicas, como la Cámara de Diputados, el Senado, el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, desde luego, PGR”.

En otro tema, el presidente legítimo de México culpó a los potentados de la actual situación de violencia e inseguridad que se padecen en Tamaulipas y el resto del país. “Los responsables del clima de delincuencia tienen nombre y apellido: Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón, entre otros”.

El Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones presidenciales del 2012 para volverle a ganar a la mafia del poder expresó al asegurar que están más unidos que nunca los partidos de la izquierda: PRD, PT y Convergencia.

Ante el anuncio del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, de buscar la candidatura para contender en las elecciones del próximo año, López Obrador expresó que espera que se cumpla el acuerdo: va a ser el candidato de las fuerzas progresistas el que esté mejor posicionado”.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre el operativo “Rápido y furioso” que es para interrumpir el flujo ilegal de armas de fuego a México, expresó que significa “un intervencionismo vil, todo esto porque los estadounidenses abusan de la debilidad de Calderón y por eso se meten hasta la cocina”.

Reconoció luego el trabajo de los periodistas libres e independientes de Tamaulipas, “porque hacen su trabajo en condiciones en alto riesgo”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con los coordinadores municipales, distritales y territoriales de San Luis Potosí.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: