viernes, 4 de marzo de 2011

Marcelo Ebrard no será candidato, hay un acuerdo para que sea AMLO: Monreal


ARTURO ALFARO GALÁN

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, no contenderá por la presidencia de la República en 2012, pues existe un pacto con Andrés Manuel López Obrador para que sea el tabasqueño quien encabece al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones entrantes.

Asimismo, refirió que los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), serán el actual gobernado del estado de México, Enrique Peña Nieto y Santiago Creel Miranda, respectivamente, pues los últimos indicadores políticos “así lo señalan”.

Durante un encuentro con alumnos de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla, el legislador refirió que las alianzas entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática son un producto que no funciona, porque no pueden mezclarse una ideología con la otra.

“Si se insiste en una alianza política entre el PAN y el PRD para los próximos comicios, la izquierda de México estará desdibujada, porque el partido albiazul es el que más gana con esas fusiones contranaturas, llenas de pragmatismo ramplón; además, se han confirmado que no hay condiciones para gobernar donde las alianzas se han impuesto”, señaló Monreal Ávila.

El también candidato único por el Partido del Trabajo para el gobierno del Distrito Federal, refirió que el PRD atraviesa por una crisis provocada tras la licencia que solicitó el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para rechazar dirigir al sol azteca.

Ante ello, agregó que Alfonso Sánchez Anaya, ex gobernador de Tlaxcala, podría ser un personaje viable para dirigir las riendas perredistas, ya que no está confrontado con ninguna corriente perredista; sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática aún está en un proceso “complicado”.

“Andrés Manuel quiere ser candidato a la presidencia de la República y creo que lo va a lograr (...) Marcelo Ebrard se va a dedicar a otra cosa en el gobierno, pero estará dispuesto a dialogar, porque hay un pacto. Hasta ahora la relación no se ha roto y todo marcha bien. Lamentable para los que quieren ver a estos dos perredistas peleados, porque no sucederá así para las próximas elecciones presidenciales”, acotó.

Monreal Ávila abundó que la sociedad mexicana está decepcionada del gobierno fallido del Partido Acción Nacional y de la posible restauración de un gobierno priista de corrupción, desempleo y deshonestidad. “Lo que la gente busca es una alternativa y esta vez la izquierda está en posibilidad de ganar”.

En otro tema, el senador instó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a dejar de utilizar a los profesores como “soldados electorales” y “regresar a las aulas”, con la intención de atender los grandes rezagos educativos existentes en el país.

Ante ello, propuso que el gobierno mexicano debe federalizar al SNTE y permitir la apertura de sindicatos estatales, pues hasta el momento el rezago educativo en el país no ha permitido un desarrollo integral.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: